Pronostico del precio del petróleo para finales de este año, 2018.
Published on 22.11.2018 16:55

Los analistas de este profil esperan una alta volatilidad en el precio del petróleo o un retorno del precio del Brent a los $ 80 USD para finales de este año.

Muchos analistas piensan que el colapso en el mercado del petróleo ha superado los factores fundamentales.

Aunque se pronostica que los precios eventualmente se recuperarán, se continuara esperando una alta volatilidad de las cotizaciones hasta que aparezcan signos de mejora en los factores básicos del mercado petrolero, lo que implica una reducción en la producción de la OPEP y signos de un aumento constante en la demanda.

Según los expertos, la fuerte caída en los precios del petróleo refleja preocupaciones sobre el exceso de oferta en 2019, factores técnicos, baja liquidez del mercado antes de las vacaciones del día de Acción de Gracias en los EE.UU., así como las ventas en los mercados de productos básicos en general en un contexto de crecientes preocupaciones sobre la recuperación económica.

Esta situación refuerza la convicción de que las ventas en el mercado petrolero han superado los factores fundamentales actuales y previsibles.

Los analistas esperan el retorno de los precios del crudo Brent para fines de este año a la región de los $ 80 USD por barril.

El precio del petróleo será más caro dada la reducción esperada de la oferta y el aumento de la demanda con el inicio del invierno en el hemisferio norte. Al mismo tiempo, los productores están preocupados por la posibilidad del aumento de las existencias para el combustible el próximo año, ya que están considerando opciones de una reducción de la producción de petróleo.

La pérdida de los volúmenes de las exportaciones de petróleo iraní seguirá siendo significativa, mientras que la producción en Venezuela continuará cayendo. Mientras tanto, los riesgos de interrupciones en el suministro en Libia y Nigeria continúan, ya que ambos países tienen problemas crónicos de seguridad regional.

BNP predice que después de una reunión de los países miembros de la OPEP en diciembre, se decidirá reducir la producción de petróleo.

El precio promedio del Brent en el año en curso será de $ 74 por barril, WTI - $ 67 por barril, que casi coincide con el pronóstico anterior de los expertos. Al mismo tiempo, redujeron la estimación del costo de Brent para el próximo año en $ 3 a $ 76 por barril, WTI en $ 5, a $ 69 por barril.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.