Pronóstico para el 4 de enero
Published on 04.01.2018 11:45

EUR / USD

En el gráfico de time frame “Diario” tenemos una configuración de velas invertidas "Absorción" cerca del pico máximo del 2017. Tenemos una señal técnica para las ventas. La publicación de los índices de la actividad empresarial de los países de la zona del euro (PMI) del mes de diciembre, bien puede ser un impulso para continuar la corrección de la pareja con su movimiento hacia abajo, en caso de que las estadísticas no sean tan optimistas como en el mes de noviembre del año pasado. Y para ese mes en Alemania, Francia, Italia y la zona del euro en su conjunto, este indicador estuvo en el máximo durante los últimos cinco años o cerca de esos límites. Es decir, romper ese “techo” puede ser difícil. El objetivo de las ventas del EURUSD con una corrección a la baja es el nivel de 1,1944. Debemos situar nuestro Stop loss sobre el próximo extremo más cercano. Por ejemplo, si en las dos horas posteriores se forma un giro hacia abajo, debemos situar nuestro Stop Loss sobre el próximo máximo.

Sin embargo, si se forma una perforación al norte de la línea de tendencia del mes de enero, las ventas volverán a ser relevantes (punto de entrada para la venta) cerca del máximo de este mes.

USD / JPY

Japón comenzó a “trabajar” e inmediatamente se han publicado datos sobre el cambio del índice de la actividad empresarial en el sector manufacturero del mes de diciembre. El indicador se dirige hacia abajó, lo cual de inmediato se vio afectado por la reventa del yen en la sesión asiática. Técnicamente, vimos un rebote al norte desde la línea de tendencia, discutida anteriormente durante el período otoñal del año pasado, 2017. Antes de nuestra meta, hacia el nivel de 112.80, la pareja no alcanzó varios puntos. Hasta el momento, no cambiamos nuestra estrategia, hasta que no sea perforada la línea de tendencia del otoño del año pasado.

GBP / USD

El aumento del índice de los precios de la vivienda de la agencia Halifax del mes de diciembre, tanto en términos mensuales como anuales, es una excusa para el crecimiento de la libra esterlina frente al dólar estadounidense. Sin embargo, solo hasta las 9:30 GMT, el mercado reaccionará a la dinámica del volumen de préstamos al consumidor del Banco de Inglaterra del mes de noviembre del 2017 y a otro grupo de noticias. Es decir, para aquellos que no vendieron la libra esterlina ayer en los máximos, se dará un nuevo punto de entrada. Esperamos un retroceso hacia arriba, posiblemente hasta el nivel de 1.3615 y luego, un giro de nuestra pareja al sur.

EUR / JPY

En estos momentos, mantenemos la idea de las compras. Las nuevas posiciones se agregarán solamente cuando exista una perforación hacia el norte. El objetivo de crecimiento hacia los niveles de 138,00-140,00 no ha cambiado.


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.