Próximas fechas claves y acontecimientos relacionados con el BREXIT.

El pasado día lunes, la Primer Ministro, Teresa May intento hacer un último intento para convencer a los políticos británicos de que apoyen su plan de acuerdo con el Brexit.

Sin embargo, lo más probable es que la propuesta del Primer Ministro Británico sea rechazada en las elecciones del día de hoy, martes, 15 de enero.

La libra esterlina ha caído de $ 1.28519 USD a $ 1.28248.10 en los bancos de inversión más grandes de Londres y el Reino Unido se ha gastado más de 1.000 millones de libras esterlinas para la preparación de la salida de la Unión Europea.

14 de enero: A las 12.10 horas, el Primer Ministro, Teresa May, anunció la recepción de una carta desde Bruselas que confirma que la frontera con Irlanda del Norte es solo una medida temporal.

15 de enero: El debate de 5 días sobre el proyecto de la Primer Ministro, Teresa May, finalizará. Se llevara a cabo la votación en la Cámara de los Comunes a las 19.00 horas.

16 de enero: La Primer Ministro, Teresa May, intervendrá ante los políticos. Si su proyecto es rechazado por una pequeña mayoría de menos de 50 votos, reanudará las negociaciones con la Unión Europea.

Sin embargo, Bruselas dijo que no iba a hacer concesiones. Teresa May podría extender el período de 2 años de Brexit, el cual debe culminar el 29 de marzo.

La libra esterlina perderá alrededor de unos 2.3% de los $ 1.28 actuales si Teresa May es derrotada en las votaciones. Sin embargo, si el acuerdo recibe apoyo del Parlamente Británico, la moneda crecerá en un 4,7%.

Después del 15 de enero: Jeremy Corbin, el líder del Partido laborista Británico, comunico que tiene la intención de llevar a cabo elecciones de “desconfianza” para el gobierno de Teresa May si su plan es rechazado.

Por lo contrario, si esta votación tiene éxito, es probable que haya nuevas elecciones parlamentarias.

21 de enero: Fecha límite para la presentación del "Plan B" de parte de Teresa May para el Brexit, si se rechaza el borrador del Proyecto inicial.

La semana pasada, el presidente de la Cámara de los Comunes, John Berkow, permitió que los conservadores que se encuentran fuera del gobierno realicen cambios en los planes del partido. Se teme que los parlamentarios “pro europeos” influyan en el curso del Brexit y no en la oficina del Primer Ministro May.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading, principalmente para los pares con la libra esterlina, gbp usd y eur gbp

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.