¿Qué decidirá Mario Draghi antes de abandonar su cargo?

Hoy tendrá lugar uno de los eventos más importantes para los mercados financieros: la reunión del Banco Central Europeo. Esta es la última reunión cuando Mario Draghi se encontrará al frente del regulador.

¿Qué rastro dejará antes de abandonar su cargo?

Muchos expertos y participantes en el mercado esperan que Mario Draghi sorprenda a los mercados con el retorno triunfal del Banco Central Europeo a la flexibilización monetaria, introduciendo tasas aún más bajas y una nueva ronda de flexibilización cuantitativa.

Sin embargo, las medidas de incentivos deben ir acompañadas de una gestión de riesgos multinivel, de lo contrario, los incentivos pueden conducir a una desestabilización aún mayor del sistema bancario ya frágil en Europa.

El dirigente saliente del Banco Central Europeo puede limitarse a declaraciones banales.

El todavía vigente Presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, renunciará el 31 de octubre. Kristin Lagarde, quien lo está reemplazando, ya ha declarado que apoya una política de estimulación monetaria activa, por lo que si el Banco Central Europeo reduce la tasa, será lógico.

El mercado estima la probabilidad de una disminución de la tasa de los depósitos bancarios, en un 0.2% calificado por el mercado en un 50%. En la actualidad, recordemos que el indicador, se encuentra en - 0.4%. Además de la tasa, el Banco Central Europeo, puede comenzar a comprar bonos por un valor de 30 mil millones de euros por mes. 25 mil millones - bonos del gobierno y 5 mil millones - bonos corporativos.

 

HISTORIA DE ESTA INTERROGANTE

En el Informe final sobre los resultados de la reunión de la Junta de Gobernadores del Banco Central Europeo con fecha de 25 de julio, se observó que la "combinación" de medidas para estimular la economía (bajar las tasas de interés y / o comprar activos como parte de un programa de relajación cuantitativa) es una "herramienta" efectiva para restaurar la actividad económica en la región en medio de la creciente incertidumbre del comercio internacional.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.

 


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.