¿Qué esperar de la disminución de las tasas de interés en los Estados Unidos?
Published on 25.06.2019 13:26

El comité de operaciones del mercado abierto de los Estados Unidos en su último encuentro predijo que las tasas de interés se reducirían en el transcurso de este año, mientras que el mercado de las tasas de interés implica más de dos recortes en 25 puntos básicos en este año, 2019.

Hay muchas similitudes entre la situación de los años 1995 y 1996 y la situación actual. En esos años, la Fed hizo 3 recortes de las tasas de 75 puntos básicos, en total, debido a la inflación lenta, no a una amenaza de recesión como sucede en la actualidad.

El ciclo de disminución de las tasas de interés tendrá una duración de aproximadamente de 7 meses. Según el Bank of America, Merrill Lynch, las entradas al mercado de valores de los Estados Unidos aumentaron hasta una cifra de $ 16.7 mil millones, el más alto desde el mes de marzo, mientras que S&P y Dow alcanzaron nuevos récords.

Las ganancias de los bonos a 10 años cayó por debajo del 2% por primera vez desde noviembre del año 2016, pero las entradas de capital a títulos públicos cayeron a $ 9.8 mil millones.

Haciendo un análisis de las ganancias de las acciones de los últimos 35 años, llegamos a la conclusión de que S&P aumentó de 2% a 14% durante 3-12 meses después del inicio del ciclo de reducción de tasas.

El alcance del ciclo de disminución de las tasas determinará qué operaciones serán rentables.

Teniendo en cuenta que la curva de las tasas de interés ya tiene en cuenta más de 2 cortes este año, para obtener ganancias, debemos prepararnos para 3 o más cortes en los próximos 6 meses.

El mercado de las tasas de interés toma en cuenta la gran flexibilización de la Fed.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.