¿Qué esperar de la Reserva Federal de los Estados Unidos?
Published on 26.07.2017 16:16

¿Qué esperar de la Reserva Federal de los Estados Unidos?

21:00 *** USD USA - decisión de la FOMC sobre la tasa de interés básica (julio)

21:00 *** USD USA - Declaración adjunta de la FOMC (julio)

Después de analizar una serie de informes macroeconómicos, que fueron publicados después de la última subida de las tasas de la Reserva Federal del sistema, en junio, podemos plantear con seguridad, que la economía de Estados Unidos no es estable.

Por supuesto, existen suficientes momentos positivos, incluyendo el crecimiento constante de los índices bursátiles, pero, la rápida disminución de la tasa de inflación en términos anuales, arroja muy serias dudas sobre la viabilidad de un aumento de las tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos.

En cuanto a la votación de hoy, sobre la tasa básica de interés, no se debe esperar un aumento del mismo. Asimismo, no esperamos una reducción del volumen de compras de activos, aunque este paso de la Reserva Federal de Estados Unidos podría ir con una probabilidad del 40%. En consecuencia, los compradores de la moneda de Estados Unidos tendrán que basarse en el hecho de que en la declaración adjunta, serán suficientes los puntos positivos para el fortalecimiento a corto plazo del dólar estadounidense.

También es necesario tener en cuenta que la Reserva Federal de Estados Unidos podría centrarse en la disminución del ritmo de la inflación, por lo tanto los inversores deben centrar la atención en este informe. Permítanme recordarles, que la mayoría de los participantes del mercado no creen en la capacidad de la Reserva Federal para ir a otra alza de tasas este año.

Como consecuencia del desplazamiento de la atención al índice de precios al consumidor, puede facilitar la tarea de la Reserva Federal, como lo fue hasta el año 2016, cuando todos prestábamos atención al mercado laboral.


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.