Los inesperados resultados previos a las elecciones primarias del fin de semana pasado conmocionaron a los mercados financieros mundiales y al mismo tiempo el mercado bursátil del país se desplomó en un 48% en términos de dólares, el pasado lunes.
El actual Presidente Argentino, Mauricio Macri, perdió por un amplio margen en las rondas preliminares de las elecciones presidenciales.
La primera vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina se llevará a cabo el 27 de octubre. El costo del seguro para la deuda soberana de Argentina se triplicó desde el pasado viernes, 9 de agosto y el swaps del incumplimiento crediticio (CDS) a 5 años alcanzo los 2.720 pb. el miércoles pasado, más alto que el cierre del viernes pasado, con 1.017 pb.
Colapso del mercado y de la moneda argentina.
Tratando de mitigar el daño causado al país por la crisis económica, Mauricio Macri ha creado un paquete de subsidios y exenciones fiscales de impuestos para los pobres.
El peso argentino cerró a la baja en más de un 7% el miércoles pasado, llegando a los 60.2 pesos frente al dólar USD. Desde el comienzo de la semana, la moneda ha perdido un 25% y el mercado de valores del país, un 35% en tres días.
Los analistas del Bank of America Merrill Lynch pronostican que el incumplimiento de la deuda soberana (Default) le espera a Argentina el próximo año con una probabilidad del 50%.
La economía sufrirá el colapso del mercado y en el 2020 la recesión continuará por tercer año consecutivo.
El candidato opositor Alberto Fernández recibió más del 47% de los votos el domingo pasado, en las elecciones primarias, superando al actual Presidente Argentino, Mauricio Macri, en un 15%. Las encuestas preliminares se consideran un indicador exacto de los sentimientos de los votantes.
En Argentina, el candidato a la Presidencia necesita obtener el 45% de los votos para ganar la primera ronda de elecciones o el 40%, con un margen del 10% de su oponente más cercano.
Alberto Fernández promete revisar los términos del acuerdo de Argentina con el FMI.
Bill Blaine, estratega de Shard Capital, señala que la crisis económica en Argentina puede considerarse un fracaso del FMI.
Christine Lagarde, ex Director gerente del FMI, apoyó personalmente al gobierno progubernamental de Macri el año pasado y el programa de ayuda crediticia más grande del país, que ha sido el más grande de la historia del FMI.
En el pasado mes de junio, Christine Lagarde señaló que el FMI subestimó la situación económica "extremadamente difícil" en Argentina.
Christine Lagarde fue elegida presidenta del Banco Central Europeo, donde reemplazará a Mario Draghi.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.