¿Qué significaría un Brexit "suave" para la libra esterlina?
Published on 02.04.2019 13:38

El Parlamento británico votará hoy por alternativas al plan del acuerdo de Teresa May y según los pronósticos, en esta votación la mayoría de los votos serán por la propuesta de una unión aduanera permanente con la Unión Europea.

En este caso, la libra esterlina crecerá, pero solo ligeramente.

Este será un pequeño paso en la dirección a un Brexit "Suave", aunque el problema de la frontera irlandesa seguirá sin resolverse.

La libra esterlina (gbp usd) creció en un 0,6% a los $ 1.3110, mientras que frente al euro (eur gbp) creció en un 0,4% al nivel de 85,70.

A continuación les presento varios pronósticos de bancos centrales de diferentes países en cuanto al comportamiento de la libra esterlina, dependiendo del resultado de la votación del día de hoy.

 

ING Bank

Lo más probable será, que la unión aduanera permanente entre la Unión Europea y Gran Bretaña reciba el apoyo del Parlamento británico. En este caso, la libra esterlina alcanzará los niveles de $ 1.40 y $ 1.81 contra el dólar y el euro respectivamente. La probabilidad de que Gran Bretaña abandone el bloque europeo sin un acuerdo es del 20%. En este caso, deberíamos esperar la paridad de la moneda frente al euro.

 

Nordea Bank ABP

Los analistas de este banco pronostican que ninguna de las opciones obtendrá la mayoría de los votos. Es improbable que la libra esterlina se debilite en más del 0.5%. La probabilidad de elegir una unión aduanera entre Gran Bretaña y la Unión Europea o un nuevo referéndum es muy pequeña, pero en este caso, la libra podría crecer en unos 3-4%.

 

Banco Imperial del Comercio de Canadá

La mayoría de los votos ganarán en las propuestas para una unión aduanera entre Gran Bretaña y la Unión Europea y un nuevo referéndum, según los estrategas de este banco. En caso de no aceptarse ninguna de las propuestas, la libra esterlina se enfrentará a un retroceso de $ 1.3000 a $ 1.3010 en caso de que el Brexit siga siendo "Suave", la moneda llegará al nivel de $ 1.39 al final del año.

 

Toronto-Dominion Bank

En caso de que no se elija ninguna de las opciones, el par libra esterlina-dólar norteamericano (gbp usd) caerá en la zona de sobreventas y las compras se reducirán. Para fines del próximo mes de junio, la libra esterlina alcanzará los $ 1.30.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.