¿Qué sucede con el Bitcoin?... se estrelló a $ 7 500

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Este jueves pasado, el Bitcoin cayó por debajo del importante nivel psicológico de los $ 8000, que en los últimos días había frenado el declive de la caída de los precios del Bitcoin.

Algunos expertos atribuyen el debilitamiento del Bitcoin a la salida de la criptosfera de los inversores asiáticos y especialmente, los inversores los chinos. Esto sucedió después de que el gobierno Chino anunció que el apoyo a la industria del blockchain en el país, no significa concesiones para la industria de las criptomonedas. Además, en Beijing incluso prometieron aumentar la presión sobre los representantes de la criptosfera y en primer lugar, sobre los mineros.

Los rumores acerca de que la policía cerró la oficina de Binance en Shanghái condujeron a una caída en el mercado a los niveles de $ 7500. En la red apareció información de que la policía cerró la oficina de Shanghai de la Bolsa de criptomonedas Binance y que los empleados de Binance tuvieron que mudarse a Singapur o a trabajar de forma remota, pero Binance niega estos rumores.

La semana pasada, se supo que las autoridades de Shanghai organizaron controles comerciales para detectar el comercio ilegal de criptomonedas. Sin embargo, Binance negó el hecho de una búsqueda policial, especificando que esta Bolsa no tiene una oficina registrada en Shanghai y la mayoría de los empleados de esta Bolsa en China trabajan como autónomos.

En Twitter se discute sobre la capitulación de los mineros. Algunos expertos creen que la llamada capitulación de los mineros ejercerá una fuerte presión sobre las cotizaciones.

El analista de elias.eth señala que este martes hubo una de las mayores salidas de activos de este año de los monederos de los mineros que no pertenecen a ningún grupo grande, lo que confirma indirectamente la versión de la rendición forzada de parte de los participantes en este negocio.

La primera criptomoneda ha estado disminuyendo por tercera semana consecutiva. Dicha dinámica va en contra de la dinámica histórica exitosa del mes de noviembre: en seis casos de los últimos ocho años, el Bitcoin ha crecido en este mes. Es de destacar que por primera vez esta tendencia se violó en 2018.

Los escépticos creen que BTC caerá a aproximadamente $ 6,000 en el cuarto trimestre y solo después de esto se reanudará la consolidación. No se excluye un escenario más pesimista, en el que en el primer trimestre del próximo año, 2020, el BTC se negociará en el rango de $ 4200 - 5200.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.