¿Qué sucede cuando muere un propietario de monedas criptográficas sin dejar las llaves a alguien?
Published on 31.05.2018 13:07

En Ripple se ha perdido para siempre después de la muerte del propietario $ 500 millones de dólares USD.

En el mundo normal, cuando una persona muere, su propiedad pasa a su esposa, hijos, padres, parientes, o incluso al estado, si la voluntad no se redacta correctamente en un Contrato de Herencia.

Pero, en un mundo de las “Monedas Criptográficas” donde la ley es de:

"Si no tienes las llaves – no se te abrirán las puertas a las monedas criptográficas",

Es muy difícil predecir qué va a pasar con los activos digitales después de la muerte de un propietario.

Una parte integral y primordial de las inversiones en monedas criptográficas es la siguiente:

"Debes guardar las llaves secretas de tu monedero en un lugar seguro y confidencial"

La única manera por la cual una tercera persona puede “gastar” sus monedas criptográficas - es solamente teniendo acceso a tus llaves. Para evitar el acceso no autorizado, es necesario asegurarse de que nadie conozca tus claves. Pero ¿y si se produce una muerte súbita? ¿y la clave secreta no se transmite a algún heredero?

Por desgracia, esto es exactamente lo que sucedió con el millonario en criptomonedas, Mateo Mellon, de 54 años de edad, que murió repentinamente, dejando $ 500 millones de dólares en Ripple (XRP), para siempre, guardados en su Monedero bajo llaves, las cuales nadie conoce.

Según su familia, el Sr. Mellon se encontraba en proceso de rehabilitación de la drogodependencia en un centro médico en México.

El magnate se dice que ha sido uno de los primeros inversores de Ripple e inicialmente invirtió $ 2 millones en esta criptomoneda, aun cuando otros eran escépticos de tales inversiones.

De acuerdo con las palabras del difunto, Mateo Mellon:

"Las monedas criptográficas son “miedo” y “oscuridad”. Representan una política anti-Americana.

“Estoy a favor de América, para los negocios y para los bancos, así que, por lo tanto elijo a Ripple”.

Como resultado, las ganancias de estas inversiones, del Sr.Mateo fueron de 1 mil millones de dólares. Vivió una vida de lujo, gastando alrededor de 7 millones de dólares mensuales.

"Este billón de dólares, fue una fácil ganancia e inversión. Aunque, en realidad, me lo he ganado, bien ganado, ya que yo fui la única persona que tuve la valentía de tomar el riesgo. Mi familia pensó que estaba loco, pero yo sabía que era la decisión correcta - dijo el Sr. Mellon.

El XRP restante se estima en $ 500 millones de dólares, pero según otras fuentes, la cantidad de monedas criptográficas es dos veces menor.

La familia del Sr. Mellon puede heredar su riqueza en monedas criptográficas, sólo si se encuentran las claves secretas de acceso. Corre el rumor de que el fallecido conservó sus activos digitales en “Monederos fríos” que están "dispersos" por los Estados Unidos, bajo nombres falsos. El asistente principal del Sr. Mellon dice que, el millonario, sufrió una verdadera paranoia sobre sus cuentas en critomonedas. También se conoce que además de riqueza en Ripple, también poseía y Bitcoins, pero ¿Cuántos Bitcoins? - sigue siendo un misterio, que nunca se podrá conocer.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.