¿Quién controla realmente al Bitcoin?
Published on 18.06.2018 11:13

El Director General de Ripple, Brad Garlinghouse, ha publicado que la principal moneda criptográfica: "Bitcoin”, en realidad está controlada por China".

Tal afirmación, hecha por Garlinghouse, durante una entrevista sobre la tecnología del blockchain, y las monedas criptográficas, para Stifel Tech:

"En este negocio hay otra historia, sobre la cual, por alguna razón, pocas son las personas que escriben y hablan sobre esto. El Bitcoin en realidad, está controlado por China. En China, hay cuatro compañías mineras que controlan más del 50 por ciento de la red del Bitcoin. ¿Hay garantías de que China no interferirá en el Bitcoin? ¿Cuántos países querrán usar la moneda controlada por China? Las respuestas a estas preguntas son obvias".

Garlinghouse también compartió su opinión sobre la tecnología que subyace a BTC, XRP y muchas otras monedas criptográficas. En particular, dijo que la tecnología de blockchain no podrá destruir la industria bancaria, aunque "jugará un papel importante en el funcionamiento del sistema bancario en un futuro".

Según Garlinghouse, Ripple es "el mejor recurso digital hasta la fecha".

Garlinghouse dijo que "la velocidad de transacción promedio en la red de Bitcoin es de 45 minutos", mientras que XRP realiza la misma función en solo cuatro segundos.

Otros especialistas tienen otras opiniones.

Cuando se habla de la principal moneda cifrada, Bitcoin, se puede hacer diversas conclusiones.

Poseer la capacidad de explotación casi no tiene ningún efecto en el funcionamiento de la red, porque el resultado debe ser producido por el protocolo que generan los desarrolladores de código y los usuarios que aceptan y verifican los datos, es decir, por consenso. Y los desarrolladores son básicamente estadounidenses y los nodos se distribuyen por todo el mundo. Y la onda está completamente controlada por China, en caso de querer bloquear, puede hacerlo con solo un clic.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.