¿Quién en realidad manipula el mercado de las divisas criptográficas?
Published on 05.10.2018 14:03

Los verdaderos propietarios del mercado de las divisas criptográficas son los programas de trading automatizados o tal llamado “Bots”, los cuales manipulan los precios de las divisas criptográficas.

El software para las cotizaciones automatizadas, son programas que permiten a los operadores establecer ciertas reglas para operar en la bolsa y luego ejecutar automáticamente una secuencia de acciones a una velocidad que supera la velocidad de cualquier persona.

Los softwares de cotizaciones se encuentran disponibles para los mercados tradicionales y para el mercado de las divisas criptográficas y se pueden utilizar para estrategias legales y de manipulación.

Los robots prácticamente han “ocupado” el mercado de las criptomonedas, ya que el mercado está muy mal regulado y esto abre amplias oportunidades para la manipulación, este tipo de actividad se encuentra floreciendo en el mercado y por supuesto daña la reputación del mercado y perjudica a los inversores individuales.

El fondo de cobertura de “Digital Virgil Capital” de 80 millones de dólares utiliza sus propios robots en varias plataformas de criptomoneda en todo el mundo, es muy peligroso y en realidad esta Empresa está jugando “al gato y el ratón” con los robots competidores. Las tácticas de uno de los “Bots” competitivos, defraudo a esta Empresa, debido a que esta perdió una cantidad significativa de su depósito:

La estrategia del “Bot” fue similar a la "Spliffing / suplantación de identidad", una táctica cuando los operadores crean pedidos falsos solo para cancelarlos en el futuro. El propósito de esta táctica es engañar a otros inversores y crear una falsa carrera. En los mercados regulados, tales tácticas están prohibidas.

Chietil Eillerten, un comerciante de criptomonedas que comenzó su negocio en 2011, es el creador de uno de estos robots. Pero no cree que el mercado de la criptomoneda deba ser regulado:

Si todo está manipulado, significa que nadie está manipulando. Si las personas deciden hacer algo, lo harán a pesar de las restricciones.

Es de destacar que tales programas están prohibidos en las bolsas de valores tradicionales. La Bolsa de Nueva York monitorea regularmente todas las transacciones y castiga a los infractores.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.