Libra esterlina en par con el dólar estadounidense está en el periodo de corrección en una tendencia alcista. En tales casos hay que definir cuando termine la corrección y el par vuelva a subir. La respuesta nos da el indicador Ichimoku (lo puedes fácilmente encontrar en los indicadores de tendencia disponibles en cualquier versión de plataforma Metatrader). Las líneas de indicador nos dan los niveles importantes de los cuales son posibles rebotes hacia la continuación de la tendencia general. Son análogos de los niveles Fibo que otorgan los puntos más eventuales de corrección. Más importancia llevan los trozos planos de las líneas. Un nivel llano así formó la línea Kijún (línea de tendencia de medio plazo) que se ubica en el punto 1.4300 del cual hoy obtuvimos un rebote hacia arriba. Espero que el activo seguirá creciendo. Si aún no tienen las posiciones largas abiertas, es oportuno abrirlas al romper el nivel 1.4460. Los objetivos para este par de divisas son los niveles 1.4500, 1.4660 y 1.4800.
El 22 de abril obtuvimos un fuerte rebote del límite superior de la nube hacia arriba. De este momento son actuales las posiciones largas. La nube sigue siendo roja y ancha, lo que indica la fuerza de los toros.
“No importa para nada si tienes razón o no. Lo que sí importa es cuánto gana cuando tienes razón y cuánto pierdes cuando estás equivocado.” George Soros