El par dólar americano / dólar canadiense está en la tendencia bajista, es decir, la divisa americana pierde su valor frente a la moneda nacional de Canadá. No obstante, la economía canadiense sufre de la situación en el mercado de petróleo. Sabemos que el bienestar del pueblo canadiense en mucho depende de los precios del oro negro. Ultimamente los precios de petroleo pasan por malos tiempos por el rechazo de los países exportadores de congelar la producción del petroleo. La última bajada fue provocada por la declaración de la Arabia Saudí que si Irán no congelerá la producción de petroleo, los sauditas tampoco lo harán tras la reunión prevista en Doha el 17 de abril.
Según el análisis con el indicador Ichimoku del par dólar americano / dólar canadiense, no hay los pretextos para la preocupación. La nube Ichimoku está pintada de azul, lo que muestra la fuerza de osos. La línea Chinkou Span, que es la línea retardada en 26 velas, está abajo del gráfico lo que favorece las ventas. El momento que tiene más importancia ahora, es el gráfico de precio que ha llegado a la línea Kijún que sirve de una resistencia significativa para el activo. La línea Kijún muestra la tendencia de medio plazo y nos da niveles importantes para posibles rebotes o rupturas.
La línea Kijún está en el nivel 1.3210. En el gráfico horario ya vemos el rebote y movimiento abajo. Si este movimiento continuará, hay que considerar las posiciones cortas con el objetivo de 1.3100.