+43 (1) 346 999 90 09
Resultados de la sesión del Banco de la Reserva de Australia (RBA) del 3 de abril.
Published on 03.04.2018 10:25

00:00 *** Australia: Datos de inflación del MI, (m / m) marzo - 0.1%

00:30 *** Australia: Índice del número de vacancias del ANZ, (m / m) marzo - 0.4%. Revisado desde un -0.3% a un 0.0%

04:30 *** Australia: Anuncio de la decisión del RBA sobre la tasa básica 1.5% 1.5% 1.5%

04:30 *** Australia: Declaración de cobertura del RBA

Los resultados de la sesión del Banco de la Reserva de Australia (RBA) fueron el evento principal en los mercados financieros al comienzo de la sesión de este martes, 3 de abril. De esta sesión abrileña del Banco Central Australiano, no se esperaba ningún cambio en los parámetros de su política monetaria y estos pronósticos estaban plenamente justificadas. El RBA dejó su tasa de básica en un 1.5%. La declaración adjunta del regulador contenía expectativas de mantener la inflación a un bajo nivel por "algún tiempo", la tesis de la incertidumbre que emana de las perspectivas de consumo de los hogares y los comentarios ya muy frecuentes, de que el crecimiento del dólar australiano podría desacelerar la recuperación de la economía nacional. En general, no existen nuevas noticias e información después de la sesión de este mes de abril del RBA y su finalización tuvo un impacto muy moderado en el dólar australiano, que realizo un movimiento a la alza del precio, hasta el momento del anuncio del resultado de la reunión. El resultado más importante de la última reunión del RBA, lo más probable es, que refuerce la confianza de los participantes del mercado, que en un futuro cercano del Banco Central Australiano no se debe esperar una revisión de los temas de una fuerte regulación de su política monetaria y credidatoria.

En el foco de los participantes del mercado se encuentran los datos sobre el mercado laboral de los EE.UU., cuya publicación es el principal evento esperado de la semana en curso. El informe se publicará tradicionalmente el viernes y hasta este momento, los participantes del mercado estarán rastreando otros datos que pueden permitir prever qué cifras podrían ser las oficiales. Entre estos informes se encuentran los datos sobre la actividad empresarial en el sector industrial de la economía estadounidense, publicados por ISM, publicados ayer. El indicador principal estuvo ligeramente por debajo del pronóstico promedio y el valor del período anterior (59.3 puntos contra 60.1 y 60.8 puntos, respectivamente), pero en general la actividad continúa expandiéndose. Pero aquí, el componente del empleo ha disminuido aún más. El subíndice correspondiente en marzo fue de 57.3 puntos contra 59.7 puntos en febrero. El siguiente informe importante serán las estadísticas de mañana sobre el empleo en el sector privado de la economía de los EE.UU. de ADP y el informe ISM sobre la actividad empresarial en el ámbito no manufacturero.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.