Resultados de las cotizaciones en las principales Bolsas de las sesiones Asiáticas y del Pacifico.
Published on 27.03.2018 13:53

Las cotizaciones en las bolsas de valores de la región de Asia y el Pacífico subieron bruscamente en el contexto de una mejora en el apetito por el riesgo, ya que las preocupaciones sobre el probable inicio de las guerras comerciales disminuyeron luego de informes de que Estados Unidos y China están listos para debatir asuntos relacionados con el comercio.

Enfatizando, que las conversaciones con China continúan, el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Stephen Mnuchin, dijo en una entrevista con Fox News el domingo pasado que "espera cautelosamente" que se pueda llegar a un acuerdo comercial. El primer ministro chino, Li Keqiang, también señaló que Estados Unidos y China deberían negociar para evitar una guerra comercial.

Las acciones chinas subieron luego de un aumento en el costo de los valores de las Empresas de tecnología. Al mismo tiempo, hoy se supo que las ganancias de las grandes empresas industriales de China de los meses de enero-febrero del 2018 aumentaron en un 16,1% interanual hasta 968.900 millones de yuanes (unos 154 billones de dólares).

El mercado japonés ha crecido significativamente en el contexto de la caída del yen, ya que las contradicciones comerciales entre EE.UU. y China parecen estar disminuyendo.

Las acciones de Panasonic subieron casi un 5%, mientras que Sony y Mitsubishi Electric aumentaron su capitalización en casi un 3% cada una. Entre los principales fabricantes de automóviles, Toyota y Honda agregaron alrededor de un 2% a los precios de sus acciones.

Los fabricantes de chips superaron las expectativas: Los valores de las acciones de “Advantest” y “Tokyo Electron” subieron alrededor de un 3%. El fabricante de equipos para la construcción “Komatsu” aumentó su capitalización en un 5.1%.

El mercado australiano cerró en la zona verde, ya que la tensión comercial entre EE.UU. y China se debilitó.

Las principales compañías mineras negociaron en territorio positivo, a pesar de la caída en los precios del mineral de hierro. Las acciones de BHP Billiton y Rio Tinto aumentaron casi un 1%, y Fortescue Metals: más del 2%.

Los grandes cuatro bancos australianos - ANZ Banking, Commonwealth Bank, Westpac y National Australia Bank - también cotizaron con un crecimiento en el rango del 0.3% a un 0.9 %.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.