Resumen de los pares de divisas EURUSD, GBPUSD, USDJPY y del índice USDX

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

Una vez más, los comentarios de los representantes de la Fed han apoyado al dólar estadounidense. La mayoría de los representantes del regulador (miembros votantes del FOMC) apoyan un aumento adicional de las tarifas, que respaldó el índice USDX.

En el momento de redactar este informe, las cotizaciones del índice USDX se mantienen por debajo del nivel de resistencia de 95.40, pero aún existe el riesgo de un mayor crecimiento a 95.55 y de 95.75 / 80. Este escenario se puede implementar, incluido y sujeto al debilitamiento de las monedas europeas (EUR y GBP).

Otro escenario vigente es un escenario de “Osos”, debido a las conversaciones entre la Unión Europea, donde se están tratando puntos bastante problemáticos en un pasado, pero que hoy se encuentran en estadía de solución, como son la continuación del Reino Unido en la zona aduanera de la Eurozona y un carácter positivo de un posible alargamiento de la estadía del Reino Unido hasta el mes de mayo del 2019, esto ocasiona un carácter positivo de las conversaciones, las cuales influyen sobre el dólar USD como moneda de refugio en “malos tiempos”.

Niveles de soporte técnico más cercanos (niveles intradía): 95.13 y 95.00.

Niveles de resistencia: 95.40, 95.49 y más adelante 95.72

 

EUR / USD

En la pareja principal del mercado, la pasada perforación del nivel de soporte técnico en 1.1535 (en estos momentos es un nivel de resistencia) indica una debilidad de los compradores y por lo tanto, aumenta el gráfico de la reanudación del movimiento a la baja en un mediano plazo. Los niveles objetivos más cercanos para los vendedores son 1.1460 y 1.1430, con el potencial de actualizar los mínimos del año en curso.

En consecuencia, este escenario permanece en prioridad hasta el momento en que las cotizaciones del par superen y se fijen sobre el nivel de resistencia anteriormente perforado como nivel de soporte 1.1535, los operadores deben considerar la proximidad del soporte intradiario en 1.1480, desde el cual se puede ajustar el par.

 

GBP / USD

Las cotizaciones del par actualizaron el mínimo anterior, pero es posible una disminución adicional en las cotizaciones del par si el dólar estadounidense se fortalece y aunque las publicaciones de las estadísticas sobre los cambios en las ventas minoristas en el Reino Unido han sido mucho peores de lo pronosticado, la tendencia en este par ha tomado un camino alcista debido a los positivos logros y pronósticos en el encuentro entre la Unión Europea y el Reino Unido sobre el Brexit, esta situación ha influido mucho más que los resultados del mercado laboral en el Reino Unido, los posibles niveles de resistencia son: 1.3168, 1.3190 y 1.3225

El nivel objetivo para los vendedores es la marca de 1.3055, pero es importante considerar el riesgo de la perforación de este nivel de soporte, además, en su camino se encuentra la línea promedio EMA 200 que es un fuerte nivel, en este caso de soporte. Por lo tanto, resaltaré el área 1.3030 / 55 dentro de la cual pasa la línea de tendencia (línea discontinua inclinada).

 

USD / JPY

El objetivo de 112.75 no se ha alcanzado, pero los compradores se han acercado a él. A pesar de otra declaración del gerente del Banco de Japón, de que la política monetaria se mantendrá suave, los compradores no pudieron seguir su camino alcista. Por lo tanto, solo el fortalecimiento del dólar estadounidense permitirá que el par regrese por encima de 112.75.

El nivel de soporte técnico más cercano es el nivel espejo 112.40. Pero las ventas activas hasta la devolución por debajo de 112.00 no son recomendables.

Existe un gran obstáculo en el camino de los vendedores, la línea promedio EMA 200, el cual juega en estos momentos un papel de fuerte nivel de soporte, donde el precio se encuentra en estos momentos, probando su fuerza, en caso de una perforación y fijación al sur, podríamos hablar más en concreto de un movimiento bajista favorable a los vendedores, en caso de que el precio no pueda perforar a este fuerte nivel de soporte, debemos esperar a una perforación del nivel de resistencia 112.75, donde nos esperan los niveles: 112.82 y 113.07.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx