Resumen de los pares de divisas EURUSD, GBPUSD, USDJPY y el índice USDX

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

El índice del dólar estadounidense todavía se mantiene en la zona de consolidación de 95.30 – 95.80. Anteriormente, observamos la consolidación de las cotizaciones del índice USDX en el rango marcado. Teniendo en cuenta la tendencia general alcista, la probabilidad de un mayor fortalecimiento del dólar estadounidense sigue siendo alta, pero un avance significativo a 95.30 cancelará el escenario alcista. Pero incluso con el desglose del nivel de soporte marcado, no hablaré de la clara ventaja de los vendedores, ya que el soporte local se encuentra en 94.60. En consecuencia, hasta un desglose por debajo de 94.60 o el retorno de las cotizaciones por encima de 95.80, la situación del mercado sigue siendo incierta.

La línea promedio EMA 200 se encuentra por debajo del precio, por lo cual existe la posibilidad de un ligero movimiento al norte, el precio se encuentra probando la fuerza del fuerte nivel histórico de soporte en el marco de 95.30, aunque si prestamos atención al oscilador estocástico podemos apreciar como este se encuentra en zona neutral con cierto sentimiento de movimiento hacia la zona de sobreventas.

Desde el punto de vista del análisis fundamental, no tenemos hoy publicaciones en general, esta situación puede “congelar” al mercado.

Existe indecisión en el mercado y no existen señales comerciales que nos ayuden a abrir posiciones.                                                                                     

 

EUR / USD

Después del rebote del área de soporte técnico de 1.1430 – 1.1460, la actividad de los compradores ha disminuido significativamente bajo el nivel de resistencia de 1.1535. Este nivel de resistencia es un nivel técnico muy fuerte en un gran intervalo de tiempo. También es importante tener en cuenta el hecho de que las cotizaciones del principal par continúa formando un corredor horizontal más amplio: 1.1430–1.1620, lo que aumenta el riesgo de un desglose de 1.1535. Como resultado, no hay posibilidad de recibir una señal comercial de alta calidad.

La perforación del nivel de resistencia de 1.1535 abrirá el camino a 1.1610 y más allá a 1.1620.

La devolución de las cotizaciones del par por debajo de 1.1495 cancela un escenario alcista, además la línea promedio EMA 200 se encuentra por encima del precio realizando su función de resistencia, por otro lado, podemos prestarle atención a la formación de la última vela alcista, donde podemos apreciar cómo se ha debilitado la actividad de los compradores, donde se puede ver una formación de “Martillo” con una larga sombra en la parte superior, lo cual nos indica que el movimiento se producirá en dirección contraria a la sombra, por lo tanto esperamos un posible movimiento bajista, pero sin mucha fluctuación.

 

GBP / USD

A pesar del retorno de las cotizaciones del par por encima de 1.3055 y como consecuencia, por encima de la línea de tendencia y a su vez límite inferior del triángulo simétrico que se ha formado (en color rojo), la actividad de los compradores sigue siendo muy débil.

Permítanme recordarles que en el día de hoy la saturación del fondo de noticias es muy débil, por lo tanto, la actividad comercial puede permanecer baja, aunque es importante tener en cuenta la presencia de un factor fundamental importante: las negociaciones sobre Brexit. La aparición de información adicional sobre este tema tan importante, puede tener un impacto significativo sobre la libra esterlina GBP y sobre el par en su conjunto. Cualquier optimismo sobre los resultados de las negociaciones puede devolver al par al área de 1.3130 / 40.

Desde el punto de vista del análisis técnico, la línea promedio EMA 200 se encuentra realizando su tarea de nivel de resistencia fuerte, por lo tanto existe un posible escenario de “Osos”

 

USD / JPY

La demanda por este par se mantiene estable, aunque la actividad de los clientes todavía es muy baja. Hasta el regreso de las cotizaciones del par por debajo del nivel de soporte técnico de 112.30, el riesgo de un mayor crecimiento hacia el área de 113.25 – 113.40 sigue siendo muy alto.

El fortalecimiento del dólar estadounidense puede ser muy buen impulsor para fortalecer las cotizaciones de este par de divisas.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx