Resumen de los pares de divisas EURUSD, GBPUSD, USDJPY y del índex USDX
Published on 17.10.2018 15:13

USDX

Después de una falsa perforación del nivel de soporte técnico del marco de 94.60, la demanda por el dólar estadounidense aumentó notablemente. Como resultado, los compradores del USDX lograron actualizar sus máximos de la sesión de negociación asiática del martes. Por lo tanto, la probabilidad de un mayor fortalecimiento del dólar estadounidense hacia el nivel técnico y psicológico de resistencia 95.00 sigue siendo alta.

La vuelta del índice al nivel de soporte intradiario de 94.75 – 94.77 indicará debilidad de los compradores, pero solo el retorno del dólar USDX por debajo de 94.60 confirmará la disposición de los vendedores para desarrollar una disminución más poderosa.

En el gráfico de TF “H4”, el precio se encuentra en un momento de corrección, en un corredor horizontal que se ha formado el 11 de octubre, en rangos de 94.60 y 95.00 y cómo podemos observar claramente cada máximo se va haciendo más débil ya que en el camino de los compradores se encuentra la linea promedio EMA 200, donde el precio se encuentra en estos momentos probando su fuerza y en el momento de escribir este artículo se está formando una vela alcista que se encuentra por encima de EMA 200, aunque no debemos llevarnos por intuiciones falsas, ya que si esta vela cierra aproximadamente de la forma en que se encuentra en estos momento, se puede formar un patrón de 3 velas, de un extremo de primer grado, el cual nos brinda una información de cambio de la tendencia, en este caso el movimiento del precio cambiaría su dirección al sur. A mi opinión el precio en el día de hoy se mantendrá en los rangos de 94.60 – 95.00, con una posibilidad bajista.

 

EUR / USD

En la principal pareja de divisas, el precio, después de probar la fortaleza del nivel técnico de resistencia en 1.1620, la actividad de los compradores ha disminuido notablemente. Pero en el momento de redactar este informe, las cotizaciones de los pares aún se mantenían en un rango de precios bastante estrecho, lo que indica la incertidumbre en el mercado.

Dada la relativamente alta saturación del fondo de noticias, la actividad comercial puede aumentar. Al mismo tiempo, las ventas por encima del nivel de soporte clave de 1.1535, de hecho, así como las compras por debajo del nivel de resistencia de 1.1600, siguen en riesgo.

Permítanme recordarles que el comercio activo en el corredor horizontal se asocia con altos riesgos. Por lo tanto, no hay señales comerciales de alta calidad hasta que el par cotice fuera del rango de 1.1535–1.1620.

A la hora de escribir este artículo, el grafico de TF “H1” se está formando una vela de gran indecisión “doji”, mi opinión es que debemos esperar a los resultados de las próximas noticias, las cuales como he planteado anteriormente pueden aumentar las fluctuaciones del precio.

 

GBP / USD

Al analizar la dinámica del movimiento de las cotizaciones del par en un gran intervalo de tiempo, se puede observar que el movimiento ascendente actual en H4 puede ser un crecimiento correccional. En consecuencia, la devolución de las cotizaciones del par al nivel técnico de soporte 1.3130 será la primera señal que indique la ventaja de los vendedores o la debilidad de los compradores. Este escenario puede implementarse en caso de publicación de datos estadísticos inesperadamente muy débiles sobre la inflación en el Reino Unido y / o la aparición de información sobre la complicación del proceso de negociación del Brexit.

Aunque, existe otro escenario, como podemos ver el precio se encuentra probando la fuerza del límite inferior de un triángulo simétrico que se ha formado al final del movimiento del precio, esta figura nos brinda información de la continuación de la tendencia, en este caso la tendencia es alcista, por lo tanto existe la posibilidad de un movimiento alcista hacia el límite superior del triángulo.

 

USD / JPY

Después de romper el área técnica de resistencia 112.10 – 112.15, los compradores lograron acercarse al área de resistencia 112.45 – 112.50. El próximo objetivo para los compradores es el nivel 112.75. Sin embargo, la devolución de las cotizaciones del par al área marcada anteriormente 112.10 – 112.15 cancelará el escenario alcista, lo que indica una clara debilidad de los compradores.

No excluyo la formación del movimiento lateral de precios en un amplio rango de precios de 111.60 –112.50.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.