Resumen de los pares de divisas EURUSD, GBPUSD, USDJPY y del índice USDX

USDX

El índice del dólar estadounidense $INDEX, se fija en el lado 94.60–95.00. Al mismo tiempo, la salida de las cotizaciones de índice más allá de la zona de consolidación marcada no se convertirá en una señal comercial de calidad. Me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que durante la ruptura del límite inferior del rango marcado, los vendedores se enfrentan a un área de soporte bastante amplia 94.15 / 35. Mientras que el retorno de las cotizaciones del índice por encima de 95.00 abrirá el camino para los compradores al siguiente nivel de resistencia técnica en 95.20, aunque como podemos observar en el gráfico de TF “H1”, tenemos un fuerte obstáculo en el camino, la línea promedio EMA 200, que representa un fuerte nivel de resistencia, como podemos ver cada vez que el precio se acerca a este fuerte nivel los máximos se debilitan cada vez y los vendedores toman más fuerzas, aunque en consecuencia, existe un posible movimiento alcista, incluso cuando las cotizaciones del índice van más allá de los límites del corredor horizontal formado 94.60-95.00, es muy difícil determinar la dirección a medio plazo del movimiento de los precios.

 

EUR / USD

Las cotizaciones del principal par de divisas se encuentran atrapadas en un rango de precios estrecho, 1.1534 - 1.1611 lo que indica la incertidumbre del mercado. Al mismo tiempo, una perforación del nivel de resistencia en el marco de 1.1620 y la subsiguiente fijación de las cotizaciones del par sobre este nivel, pueden confirmar la voluntad de los compradores de regresar a 1.1725 y más allá al nivel de 1.1800.

Durante la publicación de los índices de confianza en el entorno empresarial, así como la situación actual en Alemania y en la zona euro en su conjunto, la actividad comercial de este par de divisas puede aumentar. El deterioro de estos indicadores puede ejercer una presión notable en el par en el momento de la liberación.

 

GBP / USD

El panorama técnico para este par de divisas sigue siendo incierto y al mismo tiempo muy interesante, ya que los principales movimientos fueron provocados por factores fundamentales, en particular la discusión del proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Al mismo tiempo, desde el punto de vista técnico se ha formado un “Banderín” en la zona inferior del canal ascendente que se ha formado desde los primeros días de este mes de octubre, esta figura “Banderín”, es una figura de la continuación de la tendencia, lo que significa una posible continuación del precio regresando al canal alcista, con una perforación del nivel de resistencia en 1.3194, abrirá el camino a 1.3240 y más a 1.3300. Sin embargo, un retorno por debajo de 1.3130 aumentará el riesgo de una reanudación del movimiento descendente a 1.3055 / 35.

En el momento de la publicación del informe sobre el mercado laboral en Gran Bretaña, la volatilidad de las operaciones en este par de divisas puede aumentar. La mejora general es positiva para la libra esterlina y para el par en su conjunto.

 

USD / JPY

En el momento de escribir la revisión, las cotizaciones del par se encontraban probando la fortaleza de la zona de resistencia de 112.10 – 112.15. Una perforación del área marcada abrirá el camino a 112.45 -112.50 y más allá a 112.75 / 80. Este escenario puede implementarse sujeto al fortalecimiento del dólar estadounidense.

El retorno de las cotizaciones del par por debajo de 111.90 aumentará significativamente el riesgo de reanudación del movimiento a la baja en el corto plazo.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.