Resumen de los principales pares de divisa

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

La amplitud del movimiento de precios hasta la mañana de hoy había disminuido, lo que indicaba una incertidumbre en el mercado, pero después de las publicaciones de datos macroeconómicos negativos desde Europa y el Reino Unido, monedas muy importantes e influyentes en la canasta del índex del dólar USDX, el índex despego un fuerte movimiento alcista, ambos bordes son niveles técnicos fuertes.

Hoy, después del medio día habrá muchas publicaciones de estadísticas macroeconómicas desde los Estados Unidos y Canadá, por lo tanto, durante la sesión americana, la actividad comercial del índice USDX puede continuar su escenario alcista.

Desde el punto de vista del análisis técnico el precio se mueve en una tendencia alcista desde el 16 de octubre, el precio ya se encuentra por debajo y testeando al nivel de resistencia 96.038, en caso de una perforación y fijación del precio por encima de este fuerte nivel histórico, el precio puede alcanzar al nivel 96.351 y más allá hasta 96.817.

 

EUR / USD

La actividad de los compradores continúa disminuyendo, lo que aumenta la probabilidad de desarrollar un movimiento descendente aún más poderoso. Al escribir este artículo, el precio se encuentra testeando y probando la fortaleza del fuerte nivel de soporte 1.1413, la ruptura de este nivel de soporte abrirá el camino a 1.1365 / 80 y más a 1.1300 / 10. Este escenario se puede realizar con la condición de que se publiquen datos más fuertes en comparación con los pronósticos, sobre los cambios en el nivel de actividad comercial en el sector manufacturero, así como en el sector de servicios, publicaciones de ventas de viviendas de primera mano y por ultimo datos sobre las reservas de petróleo crudo desde los Estados Unidos, estas publicaciones pueden influir sobre el mercado con fuertes fluctuaciones y con la continuación de un escenario de “Osos” en esta pareja.

En consecuencia, la publicación de datos inesperadamente negativos pueden devolver al mercado a los compradores del euro. Como resultado, espero un aumento en la actividad comercial de este par de divisas en la sesión americana.

 

GBP / USD

El escenario bajista aún es prioritario, pero solo una ruptura del fuerte nivel histórico de soporte de 1.2877 confirmará la disposición de los vendedores para continuar disminuyendo a 1.2795-1.2800.

Este escenario bajista estará proporcionado por la gran cantidad de noticias importantes desde los Estados Unidos. Pero en caso de que aparezcan publicaciones de intervenciones de personajes influyentes con el tema del Brexit, el cual sigue siendo un factor fundamental en las fluctuaciones de este par y en general con la libra esterlina, el escenario podría cambiar dependiendo de la polaridad de la publicación, la aparición de cualquier información sobre el proceso de negociación o el logro e incumplimiento de acuerdos entre la Unión Europea y el Reino Unido, se acompaña de un aumento en la actividad comercial con la libra esterlina GBP.

Por el momento el escenario es bajista, favorable a los vendedores.

 

USD / JPY

El par USD/ JPY se encuentra en un canal ascendente y al mismo tiempo se puede apreciar en el gráfico de TF “H1” como el precio se encuentra en una fase de consolidación.

Las cotizaciones de la pareja aún se mantienen en un corredor horizontal bastante amplio, en rangos de 112.00–112.85, lo que indica una clara incertidumbre. Al mismo tiempo, la consolidación de las cotizaciones comenzó el 11 de octubre, después de una disminución bastante activa. En consecuencia, el riesgo de una reanudación del crecimiento del precio sigue aumentando.

El retorno de las cotizaciones por encima de 112.75 / 80 puede ser una señal de confirmación de la disposición de los compradores para continuar su crecimiento.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx