Resumen de los principales pares de divisas. 26.10.2018
Published on 26.10.2018 14:14

USDX

Los compradores una vez más lograron superar al siguiente nivel de resistencia técnica en su camino alcista, en un marco de 96.30. La perforación de la marcada resistencia y la subsiguiente fijación anterior indican la voluntad de los compradores de continuar creciendo hasta 96.80, los máximos del año en curso.

Al momento de escribir este artículo, las cotizaciones de los pares se mantenían por encima del nivel de 96.30, en un estrecho corredor de corrección, pero aun así no se descarta un descenso correctivo a los niveles 96.20 y 96.10, donde se encuentra la línea de tendencia alcista.

Durante la sesión comercial americana se publicará un informe sobre el cambio en el crecimiento del PIB en los Estados Unidos. Los economistas pronostican una desaceleración en el crecimiento a 3.3% desde 4.2% en el segundo trimestre. Por lo tanto, solamente la superación del pronóstico podría proporcionar un apoyo al USDX.

 

EUR / USD

Después de probar el nivel de resistencia cercal en el marco de 1.1435, la actividad de los vendedores ha aumentado notablemente. Pero dada la baja saturación de las noticias de la zona euro, la actividad comercial puede disminuir. Como resultado, es muy difícil descartar un fortalecimiento correctivo moderado de las cotizaciones de la pareja durante la sesión comercial europea.

Los impulsores clave del movimiento pueden intervenir con información sobre el proceso de negociaciones del Brexit, así como la publicación del informe sobre los cambios del PIB en los Estados Unidos. Es improbable que el discurso programado para las 5:00 pm (GMT +3) de Mario Draghi tenga un fuerte impacto sobre el euro EUR, ya que no tocará el tema de las perspectivas de la política monetaria del Banco Central Europeo. Pero es de preferencia prestarle atención a todos los discursos de Draghi, especialmente a aquellos en los que responde a preguntas.

 

GBP / USD

El área objetivo de 1.2795–1.2800 ya se ha alcanzado, por lo que las ventas activas en el mercado no son apropiadas. Dada la fuerza del área técnica de resistencia de 1.2795–1.2800, el riesgo de desarrollo de crecimiento correctivo es bastante alto. Pero todavía no excluyo el debilitamiento adicional de las cotizaciones del par a 1.2745 y posteriormente a 1.2740. Se puede implementar un escenario bajista cuando uno de dos factores fundamentales o dos aparecen juntos: primero, una complicación adicional del proceso de negociación Brexit y como consecuencia, una mayor probabilidad de renuncia de Theresa May y en segundo lugar la publicación de datos inesperadamente más sólidos en comparación con el pronóstico, sobre el cambio en el crecimiento del PIB de los Estados Unidos.

 

USD / JPY

La situación geopolítica inestable y como resultado, la situación económica brinda un apoyo sustancial al JPY, incluso en el contexto de una profunda corrección en el mercado de valores de los Estados Unidos. Como resultado, a pesar del fortalecimiento del dólar estadounidense, las cotizaciones del par aún están bajo la presión de los vendedores. En el time frame diario “D1”, se puede ver un corredor horizontal bastante amplio, lo que indica la incertidumbre del mercado y como resultado, las cotizaciones activas siguen siendo irrazonables.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.