La reunión de la OPEP y la decisión del Eurogrupo sobre Grecia, los principales temas del día de hoy.
Published on 22.06.2018 11:54

La reunión de la OPEP y la decisión del Eurogrupo sobre como culminar el programa macro-financiero de ayuda a Grecia, son los temas principales en los mercados financieros del mundo al comienzo de la última sesión de la semana en curso.

Hoy se celebrará en Viena la reunión de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP). En estos últimos días el comité ministerial para el monitoreo: “OPEP +” decidió recomendar a los países de la OPEP + incrementar la producción de petróleo en un 1 millón de barriles diarios. Las recomendaciones del comité ministerial se considerarán en la reunión de hoy y la decisión se conocerá en las horas cercanas al cierre de la sesión europea.

La decisión sobre el “monitoring” no tuvo un impacto significativo en la dinámica de los precios del petróleo, así como no será una gran sorpresa para los mercados los aumentos de las cuotas de producción diarias de petróleo, en su conjunto, se espera y en parte incorporada en los precios (los precios del petróleo cayeron en el último mes más de un 8 %).

Los informes de los ministros de Finanzas de los países decisión del Eurogrupo sobre Grecia, con las condiciones de salida de este país de los programas de asistencia financiera, tampoco tuvieron un impacto significativo en la dinámica de los mercados, aunque hace unos años atrás las publicaciones sobre este tema llevaron a muy fuertes movimientos del euro EUR. Según la información recibida, Atenas se retirará del programa de asistencia financiera en agosto de este año, recibiendo la última transacción de 15 billones de euros. Bajo los términos del Contrato firmado entre UE y Grecia, el tiempo de pago de estos créditos FEEF (concedidos en virtud de los tres programas de asistencia macro-financieros), fueron extendidos a 10 años., así como dotándola de un período de gracia para los mismos 10 años en el pago de intereses de estos préstamos. Los representantes del Eurogrupo señalaron que no habrá un nuevo programa de ayuda a Grecia, ya que el país emerge del programa de asistencia financiera con "una economía fuerte, construido gracias a las reformas fiscales y estructurales llevadas a cabo."

Además de la reunión de la OPEP, los principales acontecimientos esperados para este viernes, 22 de junio, serán los datos preliminares del índice de la actividad empresarial europea de Markit, que se dará a conocer en la primera mitad del día, así como los datos de Canadá sobre la inflación y las ventas minoristas, que se publicarán a las 12:30 GMT.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.