Reunión de la OPEP y los precios del petróleo en camino alcista.
Published on 18.09.2018 13:44

Las cotizaciones del petróleo este martes cerraron a la baja, ya que la última escalada de la guerra comercial entre China y EEUU nubló las perspectivas de la demanda de crudo, ya que estos dos países son los dos mayores consumidores mundiales de petróleo.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comento el día de ayer, lunes, que impondría aranceles del 10 por ciento a las importaciones chinas de alrededor de $ 200 billones de dólares.

Las Refinerías en los EE.UU. consumen cerca de 17,7 millones de barriles por día, mientras que las refinerías en China utilizan alrededor de 11,8 millones de barriles por día y es la mayor cantidad entre todos los países del mundo.

Es probable que los aranceles limiten la actividad económica tanto de China como de los Estados Unidos y esta situación debería reducir el crecimiento de la demanda de petróleo, ya que el consumo de combustible disminuirá.

Sin embargo, la potencial reducción de la oferta, provocada por las sanciones de Estados Unidos contra Irán, el tercer productor más grande entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), proporciona cierta influencia sobre los precios del petróleo.

Las sanciones que afectan al sector petrolero iraní entrarán en vigor el 4 de noviembre de este año.

En los últimos tres meses, las exportaciones petroleras iraníes cayeron en 580,000 barriles por día, comentaron los analistas del Bank of America, Merrill Lynch, en una nota a sus clientes.

Mientras tanto, se espera que la extracción de petróleo de las siete principales formaciones en los EE.UU. aumentará en 79.000 barriles por día a los 7,6 millones de barriles por día, publicó el lunes, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

El lunes, Alejandro Novak, ministro de Energía de Rusia, comunico que los miembros de la OPEP y los países fuera del cartel, discutirán todos los escenarios posibles para la estabilización de la oferta cuando se encuentren en Argelia este mes. Rusia, el mayor productor de petróleo en el mundo y otros productores de la OPEP han mantenido el acuerdo sobre la reducción de la producción de petróleo para mantener los precios y al mismo tiempo, proporcionar suficiente petróleo en el mercado.

Aunque debemos prestar atención al cambio gradual de la dirección del precio, donde se ha formado una vela alcista de más de 90 puntos, en el gráfico de time frame “H1”, además podemos apreciar que el precio ha superado a la línea media EMA 200, la cual es un fuerte nivel de resistencia, en caso de perforar el nivel de resistencia 70.15, el precio puede seguir su camino alcista. Aunque debemos tener en cuenta que este salto momentáneo poder ser en un corto tiempo y volver a cerca de los límites de EMA 200.

Estos cambios repentinos son debido a la Reunión de la OPEP, donde participan representantes de los países con más peso en la producción y exportación de petróleo. En ellas se discuten una serie de temas relacionados con el mercado energético, y se acuerdan las cantidades que se van a producir. De los países de la OPEP procede cerca del 40% del suministro mundial de crudo.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.