"Revisión de la semana 11.11 - 15.11 del 2019"

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

¿Cuánto podría haber ganado Ud. esta semana que ha pasado?

 

Estimados usuarios de la Empresa FIBO Group:

Un saludo a todos.

Esta semana continuaremos nuestros análisis semanales con el título: ¿Cuánto podría haber ganado Ud. esta semana que ha pasado?

En el día de hoy realizaremos un análisis sobre la libra esterlina en par con el dólar australiano GBP/AUD y veremos, cuanto pudimos haber ganado con este par de divisas. Esta semana he elegido a estas dos divisas, ya que han sido las divisas con mayores fluctuaciones en sus respectivas parejas con otras monedas y al mismo tiempo el par GBP/AUD desde el comienzo de la semana, 11 de noviembre y hasta el jueves 14 de noviembre, ha sido el más volátil de todos los pares.

A continuación veremos el ¿Por qué? de esta volatilidad en este par.

 

Análisis fundamental

Desde el punto de vista del análisis fundamental, existen varios factores importantes, por los cuales la libra esterlina se mantuvo en un escenario alcista durante prácticamente toda la semana que ha pasado, en par con el dólar australiano.

Como podemos observar, en los resultados de las publicaciones de esta semana, los indicadores macroeconómicos desde Gran Bretaña prácticamente todos fueron bastante negativos, pero la tasa de la libra esterlina no reacciona a estas publicaciones, ya que ha crecido la semana entera en par con las demás monedas y esto se debe a que en la actualidad la tasa de la libra esterlina reacciona en primer lugar al sentimiento basado en las noticias relacionadas con el Brexit y las noticias sobre la política interna de Gran Bretaña.

El mercado, al parecer, ya estima la victoria del Partido Conservador por mayoría de votos, en las próximas elecciones parlamentarias británicas, en nuestra opinión, un resultado favorable para la libra esterlina, lo que como resultado es un factor alcista para la libra esterlina en estos momentos, además, el líder del Partido del Brexit, Nigel Faraj, anunció que su partido no competiría con el Partido Conservador por los escaños en el parlamento que ya ocupan los conservadores, otro factor favorable para la libra.

 

Análisis técnico

Desde el punto de vista del análisis técnico, las cotizaciones del par GBP/AUD, se encontraban en una zona de corrección desde el 16 de octubre, en una tendencia local descendiente, donde los precios formaron un canal descendiente la semana pasada, donde ya el lunes 11 de noviembre, de la semana actual, el precio perforó y se fijó sobre el límite superior del canal descendiente, que pasaba por el nivel técnico de soporte 1.8640, los compradores tomaron fuerza y el precio comenzó a crecer, fijándose sobre este nivel mencionado anteriormente y formando un escenario de “Toros”, que ha continuado hasta el día de ayer, jueves 14 de noviembre.

¿Qué oportunidades tenemos para aumentar nuestras ganancias en esta semana con la compra de la libra esterlina en particular?

Sin lugar a dudas, fue necesario esperar a que las cotizaciones del precio se fijaran por encima del nivel antes mencionado 1.8640, esperando más de 10 puntos (en esta pareja de divisas el spread es de 10 puntos en el momento de escribir esta revisión) y exactamente abrimos nuestra operación de compra en el nivel de 1.8655, ya que debemos tener en cuenta las ganancias del Bróker (el SPREAD) cuando abrimos cualquier posición tanto de compra como de ventas. Seguidamente colocamos, sin falta, nuestra orden de “Stop Loss” bajo el nivel local de soporte más cercano: 1.8500, con un marco de riesgo de 155 puntos y de ganancias de 360 puntos, con una relación “Riesgo-Ganancia” de aproximadamente “1/2.

Para operar este volumen, el trader debe tener en su cuenta de operaciones más de $ 3000 USD.

 

Operación:

Compra: 1.8655 / Stop-Loss: 1.8500 / Take-Profit: 1.9015 Riesgo: 155 puntos / Ganancia: 360 puntos / 1 lote / Apalancamiento: 1:100

La ganancia total fue de $ 2449.66 USD

 

Sin más, espero que esta información semanal les haya sido de interés y de ayuda para su trading.

Atentamente,

Alfredo Hernández Suárez