"Revisión de la semana 18.11 - 22.11 del 2019"

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

¿Cuánto podría haber ganado Ud. esta semana que ha pasado?

 

Estimados usuarios de la Empresa FIBO Group:

Un saludo a todos.

Esta semana continuaremos nuestros análisis semanales con el título: ¿Cuánto podría haber ganado Ud. esta semana que ha pasado?

En el día de hoy realizaremos un análisis sobre la libra esterlina en par con el dólar canadiense (GBP/CAD) y veremos, cuanto pudimos haber ganado con este par de divisas, en esta semana.

Además, esta semana he elegido a estas dos divisas, ya que han sido las divisas con mayores fluctuaciones en sus respectivas parejas con otras monedas y al mismo tiempo el par GBP/CAD desde el comienzo de la semana, el 18 de noviembre y hasta el día de hoy, viernes 22 de noviembre, ha sido el más volátil de todos los pares.

A continuación veremos el ¿Por qué? de esta volatilidad en este par.

 

Análisis fundamental

Desde el punto de vista del análisis fundamental, existen varios factores importantes, por los cuales la libra esterlina se mantuvo en un escenario alcista, desde el martes 19 al jueves 21 de noviembre, en par con el dólar canadiense.

En primer lugar, como todos sabemos, el dólar canadiense depende en gran medida de los precios del petróleo y en esta semana, en los días antes mencionados, el petróleo (marca WTI) cayó desde 57.90 a los niveles de 55.10 dólares por barril, aproximadamente 3 dólares, lo cual influyo sobre la tasa del dólar canadiense frente a todas las demás divisas, aunque después en menos de dos días recupero sus posiciones.

Por su parte en Gran Bretaña, las elecciones anticipadas del 15 diciembre brindan un drive a la moneda británica, el Partido conservador continúa ganando popularidad y la moneda británica se muestra resistente de cara a las elecciones. Las últimas encuestas muestran que el favoritismo hacia el partido conservador del primer ministro Boris Johnson ha aumentado, que aumenta junto a la tasa de la libra esterlina.

 

Análisis técnico

Desde el punto de vista del análisis técnico, las cotizaciones del par GBP/CAD, se encontraban en una tendencia local alcista desde el 7 de noviembre y el lunes y el martes, 18 y 19 de noviembre de la presente semana, los precios comenzaron a consolidarse y testear la fuerza del área de soporte 1.7065 – 1.7080, con una debilidad inicial de los compradores, pero después de formarse un rango de velas japonesas “Extremo de primer tipo” (3 velas representadas en color gris), significó un nuevo impulso para los compradores con un rebote al norte de los precios, formando un escenario de “Toros”, que duro hasta horas de la tarde del jueves, 21 de noviembre.

¿Qué oportunidades tenemos para aumentar nuestras ganancias en esta semana con la compra de la libra esterlina en particular?

Sin lugar a dudas, fue necesario esperar a que las cotizaciones del precio se fijaran por encima del área de soporte antes mencionada, esperando más de 10 puntos, ya que debemos tener en cuenta las ganancias del Bróker (el SPREAD) cuando abrimos cualquier posición tanto de compra como de ventas, en esta pareja el spread es de 10 puntos, entonces exactamente abrimos nuestra operación de compra en el nivel de 1.7095. Seguidamente colocamos, sin falta, nuestra orden de “Stop Loss” en el nivel local de soporte más cercano: 1.7010, con un marco de riesgo de 85 puntos y de ganancias de 170 puntos, con una relación “Riesgo-Ganancia” de “1/2.

Operación:

Compra: 1.7095 / Stop-Loss: 1.7010 / Take-Profit: 1.7265 Riesgo: 85 puntos / Ganancia: 170 puntos / 1 lote / Apalancamiento: 1:100

La ganancia total fue de $ 1281.23 USD

 

Sin más, espero que esta información semanal les haya sido de interés y de ayuda para su trading.

Atentamente,

Alfredo Hernández Suárez


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.