Revisión matutina del mercado de las divisas
Published on 12.01.2018 12:11

El dólar estadounidense cae frente a todas las demás divisas principales. La presión sobre la moneda estadounidense está dada por la debilidad de las estadísticas macroeconómicas de los Estados Unidos. Los datos del indicador de las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo fueron peores de lo esperado y se elevaron hasta 261 000 en esta semana, desde los 250 000 en el período anterior. El índice de precios del productor cayó hasta un 2,6% “año por año” en el mes de diciembre, desde un 3,1% del mes anterior y desde el punto “mes por mes” hasta un -0,1% en el mes de noviembre, desde un 0,4% en el período anterior. El día de hoy, los participantes del mercado prestarán atención a los datos sobre las ventas minoristas y el índice de precios al consumidor en los Estados Unidos a las 14:30 (GMT + 2). Se pronostica una caída de ambos parámetros que debilitaría aún más el dólar.

La pareja EUR/USD en el contexto de las débiles estadísticas estadounidenses del día de ayer, creció un 0,89% hasta los niveles de 1.2050, un apoyo adicional a esta pareja fue brindado por los protocolos de la sesión del Banco Central Europeo para la política monetaria.

La pareja GBR/USD creció hacia el nivel de 1.3544 (+ 0.29%).

La tasa de la pareja USD/JPY cayó en un 0.19% hasta el nivel de 111.20.

La tasa de la pareja AUD/USD aumentó en un 0.57% hasta el nivel de 0.7884.

Los metales crecen en sus precios, en el contexto de un dólar debilitado. El oro subió a alrededor del nivel de 1327.88 (+ 0.84%). La plata se negocia alrededor del nivel de 17.07.

Las cotizaciones del petróleo se ajustaron a la baja después de un crecimiento activo, causado por la aparición de datos sobre la reducción en el nivel de extracción del petróleo en los EE.UU. Brent ha caído hacia el nivel de 68.92, WTI cayó al nivel de 63.49.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://es.fibogroup.com/analisis-formacion/


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.