Después de 2 semanas de movimientos alcistas en el mercado de las monedas criptográficas, con un crecimiento consistente de sus precios en el mes de julio, este mes de agosto comenzó con una corrección bastante sospechosa. El mercado criptográfico ha perdido en el transcurso de esta última semana, alrededor de $ 40 billones de dólares USD.
La incógnita es la siguiente:
¿Qué está sucediendo? ¿O es una corrección antes del inicio de una tendencia alcista o es un viaje a nuevos mínimos?
Exactamente, la situación no fue la más agradable (si Ud. no es un comerciante marginal, que es capaz de jugar en la caída), aunque esta caída no llega a un límite crítico. Lo más interesante, en este mercado de las monedas criptográficas, debería suceder está presente semana y a continuación explicaremos por el qué.
Bitcoin
Recordemos que el Bitcoin comenzó su movimiento, la semana pasada, desde el nivel de $ 8200. Y rodó en el transcurso de la pasada semana hasta el marco de los $ 7000, con una ruptura local de esta marca psicológica. Impresionante caída del 14.6%. Aunque muchos participantes del mercado asocian esta caída con la falla de la Comisión de Valores de los EE. UU. a los hermanos Winklewoss para emitir una licencia para trabajar con la bolsa de valores de Bitcoin, es posible que tengan suficientes razones técnicas. Ya a finales del mes de julio, podíamos apreciar una reducción en el volumen de las operaciones y el dominio de órdenes de venta en las operaciones registradas. La posterior perforación de líneas de soporte coherentes, formadas por medias móviles, señaliza sobre la actividad de los osos. Tenga en cuenta que en la semana pasada, la línea de soporte se ha convertido en una línea de resistencia, en la que sucedieron dos rebotes.
Al mismo tiempo, tenga en cuenta que prevalecían las órdenes de venta y el precio cayó profundamente, mientras que las órdenes de compra ya no podrían desempeñar su equivalente. Es demasiado pronto para hablar de la finalización de la tendencia alcista en el marco temporal de las próximas semanas. Todavía, estos momentos, podemos observar una corrección antes de una próxima subida al pico. Pero si suponemos que todavía esta pudiese ser el camino a nuevos mínimos (por debajo de $ 5800, nivel del cual fuimos testigos a finales del mes de junio), más clara será la imagen en tan sólo unos días, en esta semana, cuando el precio oscilará entre $ 6800- $ 7000.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx