Ripple pide a las autoridades británicas que ajusten las regulaciones sobre las monedas criptográficas.
Published on 17.04.2018 12:52

Ripple, la tercera moneda digital más grande del mundo, instó a los reguladores británicos a seguir el ejemplo de Japón e introducir nuevas reglas para poner fin a los días del "Oeste salvaje" en el mercado de las divisas criptográficas.

El Director de Ripple, de Relaciones con el Gobierno, Ryan Zagon, instó a los reguladores británicos a encontrar un equilibrio entre "controlar los riesgos y estimular la innovación". Para los legisladores, identificó tres factores fundamentales dirigidos a la regulación: la protección del consumidor, la lucha contra el lavado de dinero y la estabilidad financiera.

"En estos momentos, las criptomonedas necesitan más claridad y reglas y al mismo tiempo, necesitamos más confianza. Hemos llegado a un buen momento, para cambiar el enfoque de "esperar y ver qué pasa" adoptado por los reguladores ",

En estos momentos podemos comparar el entorno normativo para las divisas criptográficas con el mismo que encontró “Internet” en sus comienzos.

El año pasado, Japón realizo una revisión de las reglas sobre las criptomonedas, introduciendo la legislación para proteger a los usuarios, forzando a las Bolsas de monedas criptográficas a cumplir con las reglas contra el lavado de dinero. En el Reino Unido, el proceso de llevar a cabo estos cambios de las reglas de regulación, realmente no se han movido del lugar.

El mes pasado, el Ministro de Hacienda, Philip Hammond, anunció la creación de un nuevo grupo de trabajo que ayudará a "administrar los riesgos asociados con los activos criptográficos" y a proteger a los inversores. El grupo incluía representantes del Tesoro, del Banco de Inglaterra y la Oficina de Regulación y Supervisión Financiera.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, advirtió que el “Bitcoin” y otras monedas criptográficas enfrentarán una presión normativa, ya que tienen todas las "características distintivas de una burbuja financiera".

A principios de este año, las noticias de todo el mundo sobre el endurecimiento de la regulación, sacudieron al mercado de las criptomonedas. Las declaraciones de las autoridades de muchos países sobre sus intenciones de controlar las criptomonedas crearon pánico en la comunidad y como resultado, restringieron severamente las tasas, que tendieron a caer, en prácticamente todas las criptomonedas. El Sr. Zagon argumentó y continúa argumentando que la regulación es necesaria para ayudar al mercado a madurar y atraer nuevos participantes:

"La regulación establece cercas en la carretera que permiten la entrada de nuevos participantes, en particular inversores institucionales".

Los analistas de Barclays en general recientemente compararon al “Bitcoin” con una "enfermedad infecciosa".

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.