Rusia y Arabia Saudita compensaran cualquier escasez de petróleo.
Published on 24.09.2018 14:36

Los principales productores de petróleo a nivel mundial, Rusia y Arabia Saudita, aseguraron este domingo que pueden compensar cualquier escasez que pueda surgir en el mercado petrolero.

Arabia Saudita y Rusia dejaron bien claro que tienen el potencial de aumentar la producción en respuesta a las interrupciones de los suministros en el mercado mundial del petróleo, a fin de mantener los precios estables.

La OPEP, cuyo líder de facto es Arabia Saudita y sus aliados, liderados por Rusia, reiteraron este domingo, sus intenciones de aumentar gradualmente la producción de petróleo. Sin embargo, la cantidad exacta de barriles que serán vertidos en el mercado no ha sido nombrada. El 11 de noviembre, se celebrará una nueva reunión en Abu Dabi, durante la cual se aclararán los detalles.

"Hemos alcanzado los objetivos establecidos en 2016", dijo el ministro de la Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih y agregó que los mercados están relativamente equilibrados.

Hizo hincapié en que Arabia Saudita tiene capacidad suficiente, a un ritmo de 1,5 millones de barriles por día, que utiliza para cubrir el déficit en el mercado mundial del petróleo. En el mes de octubre, la producción de petróleo aumentará, ya que la demanda aumentará, en comparación con septiembre, agregó el funcionario saudí.

Las fuentes de riesgo del suministro de petróleo siguen siendo Irán, Venezuela y Libia.

En el día de hoy, el precio de los futuros del petróleo norteamericano, marca WTI, se encuentra en los niveles de 72.04-72.12, en una tendencia alcista, además si prestamos atención, el precio se encuentra por encima de la media promedio EMA 200, el oscilador estocástico se encuentra en la zona de sobre compras, pero con cierto sentimiento a una futura baja. Al mismo tiempo, existe cierta indecisión en el mercado, puede que haya sido ocasionada por las noticias del domingo, de las declaraciones de Rusia Y Arabia Saudita, lo cual pueden de cierta forma moderar el precio del mercado.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.