Se derrumban las negociaciones comerciales entre los Estados Unidos y China.
Published on 24.09.2018 14:09

La volatilidad en las sesiones asiáticas del día de hoy, son débiles, ya que los mercados de China y Japón están cerrados debido a los días feriados oficiales en estos países.

Los aranceles estadounidenses a los productos chinos por un valor de $ 200 mil millones de dólares USD y las tasas de respuesta de China a las mercancías estadounidenses por un valor de $ 60 mil millones de dólares USD, entran en vigor, hoy a las 04.01 GMT. Desde comienzos de este año, ambos países ya se han intercambiado aranceles entre ambos, por una suma aproximada de $ 50 mil millones de dólares USD.

Los economistas advierten que un conflicto prolongado finalmente obstaculizara no solo el crecimiento económico de las economías de los Estados Unidos y China, sino de toda la economía global. Las tensiones comerciales también ensombrecen la relación entre Pekín y Washington y ambas partes ya están discutiendo una creciente lista de preguntas.

China regreso a su embajador en los Estados Unidos a Pekín y pospuso conversaciones militares conjuntas en protesta por la decisión de los Estados Unidos de sancionar a la agencia militar de China y a su Director por la compra de aviones de combate rusos y sistemas de misiles y espaciales "tierra-aire".

No está claro cuándo ambas partes reanudarán las negociaciones comerciales. El representante del Ministerio de Comercio, Gao Feng, de China no ha comentado sobre si China enviará una delegación, cuando se le preguntó sobre este tema, durante una conferencia semanal regular, el pasado jueves, El representante oficial de los Estados Unidos, comento, el viernes, que hasta el momento no hay fecha para la próxima ronda de negociaciones, aunque el “Wall Street Journal” informó que China decidió, este mes, no enviar delegación comercial a Washington.

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este sábado, la amenaza de imponer aranceles adicionales en prácticamente todas las importaciones chinas, en caso de que China introducirá contramedidas a los nuevos aranceles norteamericanos.

Si esto sucede, entonces Pekín ya no podrá introducir aranceles recíprocos, ya que China importa mucho menos que los EE. UU. En cambio, China advirtió sobre otras medidas "cualitativas" de represalias. A pesar de que Pekín no ha revelado cuáles serán estas medidas, los empresarios y los analistas dicen que China puede rechazar la exportación de determinados productos a los Estados Unidos o crearle conflicto administrativo las empresas estadounidenses en territorio Chino.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.