Se espera activación del dólar USD después de las publicaciones del Non-Farm Employment Change.
Published on 06.04.2018 12:06

USDX

Los economistas esperan un nuevo descenso de la tasa de desempleo en los Estados Unidos, con un crecimiento moderado en los salarios promedio. Todo esto es un factor lo suficientemente fuerte para la activación de las cotizaciones con el dólar estadounidense y como resultado, una confirmación o superación del pronóstico puede ocasionar apoyo al dólar USD, aunque los expertos predicen una reducción significativa en el número de empleos creados: hasta la cifra de 190 000. Un valor por debajo de los 200 000 ayudará a aumentar el nivel de desempleo en el futuro. Por lo tanto, datos más débiles en comparación con el pronóstico pueden ejercer presión sobre el dólar USD, especialmente dado su fortalecimiento el día anterior.

Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos claramente ver en el gráfico de TC “D1”, como el precio se encuentra en un corredor horizontal, que se ha formado desde el 15 de enero de este año, donde en ocasiones ha caído a mínimos, a un nivel de soporte de 88.100 volviendo cada vez a este corredor entre los límites de niveles de 90.5347 – 89.477, el índice del dólar en el día de hoy puede activarse después de los comentarios de los EE.UU sobre el Non-Farm Employment Change.

EUR / USD

En principal par de divisas, los vendedores aún lograron acercarse al nivel de soporte técnico en 1.2210, cerca del cual hay una línea de tendencia, mantenida en dos mínimos desde fines de 2017. Las cotizaciones de la pareja pueden permanecer bajo la presión de los vendedores hasta la publicación del informe sobre el mercado laboral en los Estados Unidos. Una mejora general en el rendimiento puede ejercer presión adicional sobre el par, con el potencial de actualizar los mínimos de enero.

GBP / USD

Los vendedores aún lograron abrirse camino y se aseguraron bajo un importante nivel de soporte técnico en 1.4020. Sin embargo, la demanda bajo el nivel 1.3985 es bastante grande y “frena” un poco a los vendedores que continúen disminuyendo hasta 1.3910. Antes de la apertura de la sesión bursátil americana, la volatilidad de las cotizaciones puede permanecer por debajo del promedio, pero en el momento de la publicación del informe sobre el mercado laboral en los EE. UU., La actividad comercial podría aumentar considerablemente. La publicación de buenos datos en el informe debilitará aún más el par a 1.3910 e incluso a 1.3850.

USD / JPY

El fortalecimiento del dólar estadounidense sigue respaldando las cotizaciones del par, pero la demanda por encima del nivel de resistencia de 107.30 sigue siendo muy débil. Y solo un mayor fortalecimiento de la moneda estadounidense nos permitirá contar con el desarrollo de un movimiento ascendente más poderoso hacia el nivel objetivo de 107.85. En este caso, la devolución y fijación de cotizaciones bajo el nivel de soporte psicológico de 107.00 cancelará el escenario alcista.

La dinámica general de las cotizaciones (D1) sigue siendo incierta, por lo que no es recomendable realizar operaciones activas.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.