Se espera que la Fed alcance su punto máximo de un ciclo de alza, después de otra subida.
Published on 18.03.2019 14:56

La Reserva Federal de los Estados Unidos completará el ciclo actual de aumento de la tasa de interés después de otro aumento a fines de este año, según los analistas del perfil.

Según una encuesta realizada del 13 al 15 de marzo, los encuestados esperan un aumento de la tasa en el mes de septiembre de este año, en comparación con dos pronósticos de un aumento en 2019 en la encuesta de diciembre. También dijeron que es probable que esto marque el pico de este ciclo peatonal, y que el límite superior del rango objetivo para la tasa de referencia alcance el 2,75%. Hace solo tres meses atrás, pronosticaron un pico de 3,25%.

Ninguno de los 32 encuestados esperaba un cambio en la tasa cuando el Comité Federal de Mercado Abierto se reúna en Washington del 19 al 20 de marzo. Los funcionarios de la Fed han declarado en repetidas ocasiones que están muy conformes de dejar las tasas sin cambios este mes y posiblemente, en todo este año, 2019.

Los inversores aún se muestran escépticos acerca de la probabilidad de alzas en las tasas de la Fed de este año. La fijación de los precios en los contratos de futuros con las tasas de interés sugiere la posibilidad, aunque no es probable, de una disminución en 2019.

Los economistas también pronostican que los formuladores de la política reducirán sus propios pronósticos para el nivel de las tasas de interés en los próximos tres años, eliminando el aumento pronosticado previamente. Esperan cambios modestos en los pronósticos económicos del FOMC en comparación con los presentados en diciembre, incluida una disminución en la previsión de crecimiento económico en el 2019 a 2,2% desde 2,3%.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.