Se estancan las relaciones entre China y Canadá.

Las autoridades canadienses han reconocido que Ottawa y Beijing aún no pueden lograr una mejor relación y China continúa restringiendo las importaciones de varios productos canadienses.

Sobre estos factores, ha informado el Ministro de Finanzas de Canadá, William Morneau. El funcionario canadiense señaló que las autoridades de su país se encuentran preocupadas por los problemas actuales, en el comercio con China, pero hasta el momento no pueden resolverlos.

El Gobierno canadiense no tiene pronósticos optimistas en estos momentos, actualmente las conversaciones se encuentran en punto muerto y este es un momento bastante difícil en las relaciones entre ambos países. Muchos productos canadienses se encuentran estancados en la frontera china sin perspectivas de poder pasar aduana, otros pasan largo tiempo para poder ser recibidos, lo cual mantiene preocupado al Gobierno canadiense.

Este fuerte deterioro en las relaciones entre los dos países ocurrió en diciembre del 2018, cuando Canadá, a solicitud de los Estados Unidos, detuvo al Director Financiero de Huawei, Meng Wanzhou.

Poco después, varios ciudadanos canadienses fueron arrestados en la República Popular China por sospecha de espionaje. El primer ministro canadiense, Trudeau, calificó su detención como "las consecuencias de una guerra comercial" entre Estados Unidos y China.

En mayo del 2019, los detenidos canadienses fueron arrestados oficialmente por China por cargos de espionaje y robo de secretos de Estado.

Además, China comenzó a reducir las compras de productos agrícolas desde Canadá y a someterlos a un control aduanero más cuidadoso.

El Ministro de Finanzas de Canadá también comentó sobre la decisión de los Estados Unidos de abandonar el uso de los aranceles a las importaciones mexicanas y dijo que "esta es una buena noticia".

Según él, esta decisión contribuirá a la ratificación del acuerdo comercial de USMCA entre los Estados Unidos, Canadá y México.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.