Se ha encontrado un método para robar “Bitcoin” de los dispositivos “offline”
Published on 27.04.2018 11:54

Los especialistas de la Universidad de Ben-Gurion, Israel,  han desarrollado y probado una tecnología capaz de robar las claves privadas de los usuarios.

El equipo de ingenieros e innovadores israelís anunciaron su tecnología "BeatCoin", que se capaz de malversar a la moneda criptográfica de las computadoras físicamente aisladas “offline”.

Experimento

Se utiliza para este “test”, un ordenador que no se encuentre conectado a Internet o a una red local, conectada a este un monedero de monedas criptográficas, infectado con un software especial. Más adelante, se prueban con este “monedero” diferentes equipos técnicos, para determinar qué método de secuestro y transferencia de las “claves (llaves) secretas” sería más efectivo, a un dispositivo cercano. El software “atacante” puede penetrar en un ordenador desconectado de Internet mediante la instalación de un “Monedero de monedas criptográfica” o mediante un USB.

¿Qué usaron los especialistas para realizar este experimento?

1. Calor

2. Campo electromagnético

3. Señales de sonido

4. Indicadores de conexión del disco duro

5. Ventilador de un ordenador

6. Teléfono móvil

Como se ha llegado a la conclusión, la manera más rápida de transferir una clave de 256 bits desde un ordenador atacado a un dispositivo remoto es usando el siguiente hardware:

Los especialistas israelíes han demostrado que, a pesar del alto grado de aislamiento de los “Monederos fríos”, de monedas criptográficas, los “atacantes” motivados, pueden robar las llaves secretas de los “Monederos” a distancia. En caso de que caiga en manos de un “Hacker” las claves secretas de un usuario, el atacante posee realmente todas las monedas criptográficas que se encuentren en este “Monedero”.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.