Se ha realizado una transacción de $ 300 millones de dólares en Bitcoins, pagando una comisión de $ 0.04 USD.
Published on 02.07.2018 12:00

Los forumes en Reddit se han "calentado", cuando en el blockchain del Bitcoin fue registrada una transacción multimillonaria con una comisión de solamente unos centavos. Desde un monedero desconocido se transfirieron 48.500,087.99325 BTC y la comisión fue de solo 675 satosh ($ 0,04 USD).

Con la tasa de cambio actual, esta cifra asciende a un total de casi $ 300 millones de dólares USD, enviados en cuestión de minutos:

Los usuarios notaron esta transacción no solo debido a la suma multimillonaria, sino también porque esta es una prueba más del beneficio funcional del uso de la moneda criptográfica en el mercado financiero actual.

A menudo, con el método tradicional de realizar transferencias tan grandes, la comisión es varias veces mayor, especialmente si el emisor y el receptor se encuentran en diferentes países.

La discusión sobre la conveniencia de las transacciones en criptomonedas resultó ser muy candente: una parte de los usuarios piensa que la velocidad de entrega es una cierta ventaja de las monedas criptográficas frente a los bancos, mientras que otra parte de usuarios enfatiza la conveniencia de la centralización, que es típica del sistema bancario tradicional.

Otro punto importante, además del tiempo, es el costo insignificante de transferir activos mediante el blockchain de Bitcoin, en comparación con los gastos de transacción por medio de las instituciones financieras tradicionales.

Debido a la implementación de las soluciones de segundo nivel, las transacciones de Bitcoin pudieron ser más rápidas y económicas. Dichas soluciones tecnológicas resultaron exitosas, a pesar de las críticas de parte de otros altcoines, como el “Bitcoin Cash”.

Roger Ver asegura que el BCash es la mejor alternativa para el uso en general. Él cree que en lugar de usar métodos como Lightning Network o Segwit, es mejor aumentar el tamaño de los bloques.

La comunidad Bitcoin critica esta decisión, lo que podría socavar la descentralización de la que habló Satoshi Nakamoto.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.