Se pronostica un alza de los precios del petróleo.

Expertos pronostican un nuevo salto en los precios mundiales del petróleo, a pesar de un aumento probable en la producción de la OPEP + y después del levantamiento de las restricciones a las sanciones estadounidenses contra Irán.

Una posible caída en la producción en Venezuela y Libia podría llevar a un alza en los precios.

El año pasado, los Estados Unidos se retiró unilateralmente de un acuerdo con Irán sobre el programa nuclear y reintroduciendo sanciones contra Teherán. Al mismo tiempo, China, India, Italia, Grecia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Turquía quedaron exentos hasta el 2 de mayo de 2019, es decir, los Estados Unidos se comprometieron a no imponerles sanciones a estos países por la compra de ciertas cantidades de petróleo iraní, pero la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el 22 de abril que no extendería estas exenciones.

Los cambios de estas restricciones especiales a la importación de petróleo iraní no dejará a la OPEP + ninguna otra opción más que aumentar la producción. El riesgo no es que, si la producción en Venezuela y Libia también disminuye, puede que no haya suficiente capacidad de producción libre para equilibrar el mercado, siendo esto la causa de un salto alcista de los precios del petróleo.

Sin embargo, la OPEP + aumentará la producción principalmente debido a Arabia Saudita, que posee una cantidad máxima de capacidad libre para aumentar su producción. Rusia también puede aumentar la producción, al nivel del final del año pasado.

Es más probable que el gobierno de los Estados Unidos considere el hecho de que algunos compradores clave, como China, continúen comprando petróleo iraní.

El Ministro de la Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, informó el 30 de abril, que la OPEP + decidiría en el próximo mes de junio sobre el futuro del acuerdo para reducir la producción de petróleo, permitiendo un alargue del contrato hasta finales de 2019. Al comentar sobre el impacto de la situación con Irán en el mercado del petróleo, el ministro dijo que no hay escasez de suministro en el mercado global y que no hay nada de qué preocuparse al respecto.

La OPEP y varios países no miembros (OPEC +) a fines de 2018 decidieron modernizar los términos del acuerdo para reducir la producción de petróleo, que ha estado en vigor desde principios de 2017. Los países acordaron reducir su producción en un total de 1,2 millones de barriles por día a partir del nivel de octubre de 2018, de los cuales 228 mil están en Rusia. El nuevo acuerdo está diseñado para el primer semestre de 2019.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading relacionados con el petróleo.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.