Si el Parlamento británico no acepta el acuerdo del Brexit, se tendrá que celebrar una nueva cumbre de la Unión Europea.
Published on 22.03.2019 13:06

Si el Parlamento británico no acepta un acuerdo sobre las condiciones para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) la próxima semana, tendrá que celebrarse una cumbre extraordinaria de los jefes de estado de la Unión Europea, informo el jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, después de que los líderes europeos llegaran a la cumbre.

Los representantes europeos necesitaran una segunda reunión del Consejo Europeo la próxima semana, si el acuerdo de separación no es aprobado por la Cámara de los legisladores británicos.

Anteriormente, el Primer Ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, expresó una opinión similar. Si el Parlamento británico no vota a favor de Brexit por el acuerdo elaborado anteriormente y no apoya la propuesta de la Primer Ministro, Teresa May, sobre Brexit, tendrán que reunirse nuevamente y debatir en una nueva cumbre nuevos aspectos sobre el acuerdo.

Teresa May solicitó anteriormente a Bruselas que otorgue un retraso al Reino Unido para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, hasta el 30 de junio de este año, 2019.

La Primer Ministro británica, Teresa May, envió una carta al Presidente de la Unión Europea informándole a Donald Tusk que tiene la intención de implementar el Brexit en el transcurso de 3 meses de acuerdo con un contrato de salida, complementado con los acuerdos alcanzados con Jean-Claude Juncker el 11 de marzo de este año.

Teresa May enfatizó que ella no planea “pedirle” a la Unión Europea otro aplazamiento del Brexit. Al mismo tiempo, en su intervención en el parlamento británico, la Primer Ministro de Gran Bretaña se centró en el hecho de que quería evitar la participación del Reino Unido en las elecciones al Parlamento Europeo del 23 al 26 de mayo.

Esta situación de incertidumbre causada por el Brexit, puede ocacionar influencia negativa sobre la moneda británica, gbp usd.

Debemos estar al tanto del calendario de los eventos económicos, para realizar un análisis del mercado y no sufrir pérdidas en estos tiempos, por las causas antes mencionadas.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.