¿Sobrevivirá el nuevo Bolívar a la crisis Venezolana?
Published on 21.08.2018 12:57

Venezuela lleva a cabo una “Denominación”

La República Bolivariana lanza un nuevo “Bolívar soberano”, eliminando cinco ceros de sus viejos billetes. La nueva moneda estará igualada al “Petro”, respaldado por el petróleo venezolano.

En la República Bolivariana, que está experimentando una grave crisis económica, sea hecho una denominación de la divisa nacional: De la nueva moneda desaparecerán cinco ceros y la nueva moneda estará vinculado a una reciente criptomoneda creada por el Gobierno Venezolano: “El Petro”, cuyo valor depende del precio del petróleo, producido en Venezuela. El banco central publicará las cotizaciones oficiales diariamente.

Además, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció un aumento en 60 veces del salario mínimo en Venezuela y ha publicado que ha atado al “Petro” los salarios mínimos, pensiones y la base para todas las tablas salariales en el país.

1800 bolívares - Esto es lo que los trabajadores ganan como salario mínimo" - dijo el jefe de Estado.

En términos equivalentes al dólar, el salario mínimo será de $ 180 USD. Es decir, la tasa oficial de la moneda estadounidense en Venezuela debería ser de unos 10 bolívares nuevos por $ 1 USD.

Sin embargo, en el "mercado negro" en la víspera de la denominación, el dólar USD ha alcanzado el nivel de 6 millones de viejos bolívares por mil dólares o 60 en nuevos bolívares. Al mismo tiempo, el líder de este país latinoamericano anunció la liberalización del dólar, Venezuela tuvo restricciones sobre la circulación de divisas durante muchos años.

El nuevo “Bolívar Soberano” estará vinculado a la moneda criptográfica venezolana Petro, respaldado por las reservas de petróleo en Venezuela. Pero, al mismo tiempo, la industria extractiva petrolera de Venezuela será reanimada con la ayuda de la nueva moneda.

En noviembre de 2017, el ministro del Ministerio de Petróleo y Energía y CEO de la empresa venezolana PDVSA Manuel Quevedo dijo que la producción de petróleo en el país crecerá en un 1 millón de barriles por día. También prometió erradicar la corrupción. Sin embargo, en mayo de este año, la producción se redujo en un cuarto (450 mil barriles / día), el robo y la corrupción se hicieron más corriente y los gerentes comenzaron a abandonar la compañía petrolera estatal en grandes cantidades.

Ahora Maduro se centra en el hecho de que el lugar especial que da a la restauración de la industria del petróleo y del gas y aumentar la producción en términos de la recuperación económica nacional. Según el último informe de la OPEP, Venezuela produjo 1,28 millones de barriles por día en julio pasado. - la cifra más baja desde 1959. Los representantes del gobierno de Maduro aseguran que son capaces de evitar un mayor declive en la producción.

Además de aumentar la producción, el gobierno de Venezuela tendrá que resolver el problema del uso ineficiente de los ingresos petroleros.

"Tenemos que aumentar la producción de petróleo y evitar el parasitismo de los ingresos petroleros, ya que estaba bajo un clan corrupto, que estaba a la cabeza de PDVSA", - dijo el jefe de Estado. Sin embargo, también ve la necesidad de diversificar la economía del país ligada al petróleo. "Aumentemos la producción de oro y otros minerales". Aumentemos los ingresos del turismo ", dijo Maduro.

Los expertos dudan de que las acciones actuales de las autoridades mejorarán significativamente la situación: Venezuela casi no tiene ingresos, la deuda externa está creciendo constantemente, no hay con que pagar los interés. Según el FMI, a fines de este año, la inflación en el país podría alcanzar el 1 millón por ciento.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.