Suiza puede reducir aún más su tasa de interes.

La tasa de interés más baja del mundo puede caer aún más.

Las expectativas de los inversores sugieren que el Banco Central Suizo podría reducir las tasas aún más, en el plano negativo, a la luz de un renovado crecimiento del franco suizo en el mercado financiero.

La moneda suiza ha aumentado frente al euro en un 2% durante el último mes. Los futuros del mes de marzo del próximo año, 2020, sugieren una posibilidad del 50% de una reducción de la tasa de los depósitos bancarios en 25 pb, la cual actualmente, se encuentra en un nivel de -0.75%, el mínimo entre los países líderes mundiales.

El Presidente del Banco Nacional de Suiza, Thomas Jordan, el año pasado decidió no elevar las tasas de interés desde los marcos mínimos en que se encuentran en la actualidad, a pesar de que el franco suizo se debilitó y la economía cobró impulso.

El franco suizo está creciendo, junto con otros activos de refugio seguros, en medio de una desaceleración del mercado de valores y un empeoramiento de las perspectivas de crecimiento mundial. Las ganancias de los bonos del gobierno alemán a 10 años cayeron a un mínimo histórico el lunes pasado. Esta semana habrá una reunión del Banco Central Europeo, en la que se anunciará que las tasas de interés se mantendrán en mínimos históricos hasta el final de este año.

La tasa de los depósitos bancarios, en Suiza, se ha mantenido sin cambios desde el año 2015. El Banco Central Suizo considera que el franco suizo está sobrevaluado, lo que se confirmará en el encuentro del 13 de junio.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante

Your country has been defined as “France“

In your country investment services are provided by Fibo Group Holdings Ltd (regulated by CySEC, license No. 118/10).
To get access to all programs and services, go to the official website at http://www.fibogroup.eu

Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.