A pesar de que hoy es el último día de la semana, no tiene nada de calma. No es el primer viernes que muestra una elevada volatilidad en el mercado por la publicación de importantes noticias económicas. Durante el último tiempo el mercado laboral de Estados Unidos atrae mucha atención de los inversores. Hoy en día, la culminación fue la publicación de las nóminas no-agrícolas de los Estados Unidos. Se esperaba disminución de este indicador (el valor pasado 292 mil, valor esperado fue de 180 mil). Sin embargo, el valor actual resultó ser mejor de lo previsto (255 mil), lo que provocó una explosión de la volatilidad en el mercado apoyando en gran medida la moneda estadounidense.
EUR / USD. El par euro/dólar americano, según se esperaba, después de la formación del nivel de espejo (cuando el nivel sirve primero de soporte y luego de resistencia o viceversa), continuó su movimiento hacia abajo, cumplimiento con los niveles marcados con una precisión envidiable. Actualmente el activo ha alcanzado un importante nivel de 1.1050. En este nivel es posible una eventual consolidación del activo y su retroceso hasta el punto 1.1070. De lo contrario, en el caso de reducción del par el siguiente nivel será 1.1020.
GBP / USD. Si hablamos de la libra, las posiciones largas se ven dudables. Compras (incluso cuando alcanzó su punto máximo de corrección) no tenían ventaja. Todos los comerciantes esperaban el momento adecuado para volver a vender. Este punto llegó ayer después de las declaraciones del Banco de Inglaterra. Hoy en día, el efecto ha sido reforzado por las nóminas no agrícolas. Espero el par en la zona de 1.2900.
USD / CAD. El par dólar estadounidense/dólar canadiense me alegró comprobando el canal ascendente, de lo que he hablado en mis análisis anteriores. Espero el par en la zona 1,3230-1,3260, después de lo cual vamos a venderlo de nuevo. Desde el punto de vista del análisis técnico, el crecimiento activo de este par de divisas fue apoyado por los datos positivos del mercado laboral de Estados Unidos y los datos negativos de Canadá.