Teresa May abandonará su cargo de Primer Ministro con la aprobación del acuerdo del Brexit.
Published on 28.03.2019 13:29

La Primer Ministro británica, Teresa May, prometió abandonar su cargo de jefe del gobierno británico con la aprobación del acuerdo de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

La Primer Ministro, Teresa May, informó a los miembros de su Partido Conservador, que se jubilaría "antes de lo planeado" si apoyaban el acuerdo de la salida de la Unión Europea con una nueva votación positiva, en la Cámara de los Comunes.

Esta noticia fue trasmitida, este miércoles, 27 de marzo, por una serie de medios británicos de comunicación, que se refirieron al discurso pronunciado por Teresa May ante el “Comité del 1922”, el denominado "comité de respaldo", formado por diputados ordinarios de la cámara baja del parlamento británico que no tienen cargos en el gobierno.

De acuerdo con el Canal de TV, Sky News, en su mensaje, Teresa May pidió a los diputados que "implementen la decisión del pueblo británico y abandonen la Unión Europea de manera ordenada y sin problemas".

A cambio de apoyar el borrador del acuerdo de la salida del Reino Unido, acordado con Bruselas, la Primer Ministro británica prometió renunciar a su cargo, pero no mencionó ningún plazo específico de este paso.

Según los representantes del Partido Conservador, May dejó claro a los diputados que se iría "muy pronto", mientras admitía que había "cometido una serie de errores en su mandato".

El Gobierno del Reino Unido ya ha sido derrotado dos veces en la Cámara de los Comunes en un esfuerzo por obtener la aprobación para la salida del país de la Unión Europea.

La Comisión Europea aprobó el alargamiento de la fecha de la salida del Reino Unido. Si el Parlamento británico aprueba el proyecto de este acuerdo, antes del el 29 de marzo, el retiro británico de la Unión Europea se pospondrá hasta el 22 de mayo de este año, 2019.

Si la Cámara de los Comunes no aprueba el documento acordado con las autoridades de la Unión Europea, el aplazamiento será más corto y la salida del Reino Unido de la Unión Europea se retrasará hasta el 12 de abril de este año, 2019.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis y no perder nuestros fondos, a la hora de realizar nuestro trading, principalmente con los pares gbp usd y eur gbp

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.