Teresa May está perdiendo el control sobre el Brexit en la etapa final.
Published on 25.03.2019 13:16

Teresa May se enfrentará a su posición política, desesperadamente débil, este lunes, cuando los miembros del Parlamento se propongan asumir la política del Brexit y sus propios ministros se encuentran conspirando para expulsarla de su puesto de Primer Ministro.

La Primer Ministro del Reino Unido se encuentra bajo presión de sus propios colegas, dentro de su gabinete, para que esta presente una fecha de renuncia y algunos funcionarios argumentan que esto la ayudará a ganar apoyo para su acuerdo con el Brexit.

Teresa May se encuentra en espera de una oportunidad más, para poner a votación en la Cámara de los Comunes, esta semana, el acuerdo del Brexit, que ha negociado con la Unión Europea. Pero todavía está luchando por ganarse a partidarios de este acuerdo, primeramente, en su partido conservador después de que el acuerdo fue rechazado dos veces por grandes mayorías en el Parlamento.

Se suponía que Gran Bretaña saldría de la Unión Europea el viernes, 29 de marzo. En cambio, Teresa May parece que va a pasar la semana luchando por su vida política, comenzando con lo que parece ser una tensa reunión de su gabinete en Londres, este lunes, 25 de marzo.

Más adelante, en el transcurso del día, se espera que la Cámara de los Comunes vote por un plan que permitiría a los parlamentarios tomar el control de la agenda legislativa por un solo día, el miércoles, 27 de marzo. Más de 100 legisladores firmaron por esta enmienda, presentada por el ex ministro conservador, Oliver Letwin.

Esto permitiría a los legisladores expresar su apoyo por diferentes opciones que van desde un segundo referéndum hasta una unión aduanera con la Unión Europea e incluso cancelar el Brexit, en una serie de los llamados "votos indicativos", que muestran una posible solución para la Primer Ministro británica.

Se dice que varios ministros están dispuestos a asegurar que los parlamentarios sean libres de votar lo que entiendan correcto para esta situación y lo que les ordene su Primer Ministro. Hasta este momento, la oficina del Primer Ministro no se está comprometiendo a permitirles a los conservadores esta libertad, lo que podría desencadenar otra revuelta de sus ministros en su gabinete.

En el transcurso de un dramático fin de semana en Westminster, los rumores sobre el despido de Teresa May, como Primer Ministro, alcanzaron un punto álgido y se estima que un millón de manifestantes marcharon a favor de un segundo referéndum.

La Unión Europea pospuso la fecha de salida del Reino Unido, del 29 de marzo, para darle a Teresa May más tiempo para encontrar una manera de resolver si su acuerdo puede o no ser aprobado por el Parlamento británico. Los líderes de la Unión Europea están exigiendo respuestas de Gran Bretaña para una fecha preliminar del 12 de abril.

Realizando un análisis del mercado de las divisas del día de hoy, debemos prestarle mucha atención a las noticias desde el Reino Unido, las cuales pueden influir fuertemente sobre las fluctuaciones de los pares de divisas con la libra esterlina, especial atención a gbp usd y eur gbp.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.