Teresa May puede perder el control sobre el Brexit y la libra esterlina puede dejar de crecer.
Published on 29.01.2019 13:27

Esta semana habrá una serie de elecciones en el Parlamento británico, que pueden obligar a la Primer Ministro, Teresa May, a retrasar la retirada británica de la Unión Europea o viajar a Bruselas para nuevas negociaciones.

Los miembros pro-europeos del Parlamento tienen la intención de retrasar la retirada del país de la Unión Europea para evitar el Brexit sin un acuerdo.

Los euroescépticos del Partido conservador de la Primer Ministro, exigen una renegociación, con la esperanza de obtener concesiones de Bruselas, en particular, en el tema de la frontera irlandesa. El 29 de marzo, Gran Bretaña debería abandonar a la Unión Europea.

Teresa May asegura que la retirada del país del bloque europeo sin un acuerdo es prácticamente imposible y ella hará todo lo necesario para evitarlo.

El domingo pasado, Irlanda reiteró que insistiría en recibir garantías de que la frontera estaría abierta, dijo el viceprimer ministro Simon Coveney.

 

El crecimiento de la libra esterlina frente al euro y el dólar se detendrá.

La libra esterlina ha estado creciendo desde principios de este año y el año pasado ya que los mercados confiaban en el progreso de Brexit, lo que ayudaría a evitar la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea sin un acuerdo.

Sin embargo, los acontecimientos recientes han confirmado que no hay unidad en las filas de los conservadores, partido de la Primer Ministro Teresa May.

La libra espera una pausa, ya que tanto Westminster y Bruselas no encontraron un compromiso en la frontera irlandesa.

El crecimiento de la libra esterlina GBP supuso que la salida de Gran Bretaña del bloque europeo sin un acuerdo podría evitarse. Sin embargo, para que este escenario se materialice, se necesitan pasos concretos que permitan que el par EURGBP se rompa por debajo de las marcas al azar actuales.

La libra esterlina creció a un máximo frente al euro desde abril del 2018, la semana pasada, llegando a 1.1602, mientras que el máximo frente al dólar se alcanzó desde el mes de octubre pasado: 1.3218.

Los mercados esperan que la ampliación del plazo del Brexit permita a la Unión Europea y Gran Bretaña encontrar un compromiso que tenga un impacto positivo sobre la libra esterlina.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading, principalmente para los pares con la libra esterlina, gbp usd y eur gbp.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.