Terminaron las negociaciones entre Estados Unidos y China en Shanghái.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Hasta el momento, ninguna de las partes ha comentado el resultado del encuentro entre el viceprimer ministro chino, Liu He y la delegación de los Estados Unidos, dirigida por el representante comercial Robert Laitizer y el Ministro de Finanzas, Stephen Mnuchin.

La guerra comercial entre las principales economías mundiales interrumpió las cadenas de suministro mundiales y conmocionó a los mercados financieros, ya que ambas partes introdujeron aranceles recíprocos a las mercancías importadas de ambos países, estimados en miles de millones de dólares.

Las negociaciones en Shanghai se centraron en las concesiones de “Paz”, en particular, las intenciones de China de comprar productos agrícolas estadounidenses y los planes estadounidenses para aliviar las sanciones contra Huawei Technologies Co.

Este martes, después del inicio de las negociaciones, Donald Trump, en su página de Twitter informó que Beijing podría negarse a comprar productos agrícolas estadounidenses, queriendo suspender las negociaciones, con la esperanza de que Trump no fuera reelegido Presidente en noviembre de 2020.

Después de la reelección como Presidente de los Estados Unidos Donald Trump planea proporcionar a China un acuerdo que será mucho menos rentable que el que se está discutiendo en la actualidad o sin ningún acuerdo.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chuning, comentó que ahora no es el mejor momento para que los Estados Unidos presionen a Beijing.

En la Cumbre del G20 en Osaka, Donald Trump y Xi Jinping acordaron reanudar las negociaciones suspendidas en el pasado mes de mayo.

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos, en el mes de mayo, incluyó a Huawei a la lista negra de Empresas que representan una amenaza para la seguridad nacional.

En Sao Paulo, el secretario del Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, informó que la decisión de otorgar permisos a las empresas estadounidenses para vender productos a Huawei podría tomarse la próxima semana.

Los medios de prensa chinos han publicado que las negociaciones fueron efectivas y constructivas.

Las partes discutieron la compra de productos agrícolas de los Estados Unidos, que prometieron proporcionar todas las condiciones necesarias para esto.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group