TLCAN en peligro de un desacuerdo.
Published on 18.05.2018 10:03

Los Estados Unidos, Canadá y México no se acercan a los acuerdos del TLCAN.

El representante principal de las negociaciones del TLCAN de parte del Presidente norteamericano, Donald Trump, ha comunicado que los Estados Unidos, Canadá y México no se encuentran “cerca de un acuerdo", el cual, como se ha programado, se debe actualizar el acuerdo de libre comercio, de 24 años, entre estos tres países.

El representante comercial de los Estados Unidos, Robert Laythazer, ha comunicado este pasado jueves en un comunicado por correo electrónico por medio de su servicio de prensa, que existen diferencias dispares entre estos tres países en lo relacionado a la propiedad intelectual, el acceso al mercado de la agricultura, la energía, el costo de la mano de obra, y mucho más.

Los representantes de los Estados Unidos seguirán debatiendo estas negociaciones y esperan con interés resolver con los colegas de Canadá y México las condiciones y las mejores oportunidades para los agricultores, ganaderos, trabajadores y empresas norteamericanas.

El peso mexicano y el dólar canadiense han caído después de los comentarios de los representantes de la Representación norteamericana en este acuerdo de TLCAN.

Los tres países del norte del continente americano llevan negociando durante nueve meses para poder actualizar los estatutos del Contrato del TLCAN, pero las elecciones de medio término en el Congreso de los Estados Unidos y la campaña presidencial en México de este año han aumentado la necesidad urgente de una solución más rápida.

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con retirarse de este acuerdo, si no puede actualizarlo y cambiar algunos de los puntos del Contrato que no se ajustan a la nueva política económica de cambios norteamericana, como por ejemplo, de gran importancia en estos momentos es la reducción del déficit comercial de los Estados Unidos y la incrementación de nuevos puestos de trabajo en la industria manufacturera norteamericana.

Los comentarios de los representantes norteamericanos en este acuerdo han echado por tierra las esperanzas de una rápida solución a los acuerdos del TLCAN, después de que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la mañana del jueves, en Nueva York, se mostró optimista acerca de alcanzar un acuerdo en un futuro próximo, teniendo en cuenta que permanecen aún algunas diferencias.

El Presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Paul Ryan, comunicó que podía quedar una o dos semanas máximo para una decisión final sobre la toma de decisiones en la TLCAN.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.