Tratado del TLCAN entre los EE.UU., Canadá y México entre las primeras noticias de hoy.
Published on 16.05.2018 12:00

A primera hora, fueron publicados los siguientes datos:

01:30 *** Australia - Índice del costo de la mano de obra (Trimestral / Trimestral) 1er trimestre 0,5% Revisado a 0,6% / 0,6% / 0,5%

01:30 *** Australia - Índice del costo de la mano de obra, (Año / Año) 1er trimestre 2,1% / 2,1% / 2,1%

04:30 *** Japón - Producción industrial, (mes / mes) (datos finales) Marzo 0.0% 1.2% 1.4%

04:30 *** Japón - Producción industrial, (año / año) (datos finales) Marzo 1.6% 0.5% 2.4%

Las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre los EE.UU., Canadá y México una vez más ha salido a la luz. En el Congreso de los Estados Unidos han declarado que si el tratado de TLCAN no alcanza una solución hasta el jueves, 17 de mayo, no podrá ser ratificado por el cuerpo legislativo antes del final de este año. El representante de México, ha planteado que es poco probable que las conversaciones sobre este tema se completen en el plazo designado por el Congreso de los Estados Unidos. Los últimos comentarios del representante canadiense fueron más optimistas, aunque no hubo nada concreto sobre los límites de las conversaciones. En la víspera, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha dicho que el acuerdo de TLCAN se encuentra "muy cerca" de una conclusión, pero se necesita tiempo.

No existen, por el momento, ninguna nueva información sobre el estado de las negociaciones comerciales entre los EE.UU. y China a la parte superior de la sesión bursátil del miércoles, aunque este tema sigue siendo uno de los más importantes en este momento.

Entre los últimos informes macroeconómicos que llamaron la atención de los participantes en el mercado, debe tenerse en cuenta los datos a expectativas sobre el PIB de Japón del primer trimestre de este año. Las estadísticas han indicado una caída del PIB de Japón en los tres primeros meses del 2018, marcando la primera caída trimestral en los últimos nueve trimestres.

La aumentado significativamente la volatilidad del mercado, debido a la publicación de datos sobre las ventas minoristas en los Estados Unidos, aunque la reacción por este informe mixto (datos fueron peores de lo esperado, pero el valor correspondiente al mes anterior se ha revisado al alza) no era del todo inequívoca. El Dólar USD reaccionó a los datos sobre el crecimiento de las ventas minoristas, pero el principal apoyo a la moneda estadounidense sigue siendo el aumento de la rentabilidad de los bonos del gobierno de los Estados Unidos. Al comienzo de la sesión del miércoles, las ganancias de los Bonos de 10 años del Gobierno de los EE.UU alcanzó el 3.07%.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.