Trump amenaza a Turquía con recortarle su nivel de apoyo de parte de los Estados Unidos.
Published on 20.08.2018 13:19

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha publicado, que si Turquía no libera al Pastor estadounidense, Andrew Brunson, arrestado por las autoridades turcas, Washington reducirá su nivel de apoyo a este país.

"No pagaremos nada por la liberación de una persona inocente, pero reduciremos el apoyo financiero a Turquía", escribió el presidente estadounidense en Twitter.

Señaló que "Turquía ha utilizado el apoyo de los Estados Unidos por muchos años" y calificó a Andrew Brunson de "gran patriota, el cual se encuentra como rehén en territorio turco".

En la víspera, el secretario del Tesoro estadounidense, Ministro de Finanzas, Steven Mnuchin, publico que Washington podría ampliar la lista de sanciones contra Turquía, debido al conflicto con el pastor norteamericano.

"Ya hemos impuesto sanciones contra varios miembros del gobierno Turco e incluso se prevén más medidas si ellas (las autoridades turcas) no lo liberan rápidamente", dijo Steven Mnuchin a los periodistas.

Andrew Brunson fue arrestado por las autoridades turcas en el año 2016 por sospecha de espionaje y apoyo a estructuras antigubernamentales que intentaron un golpe en julio del 2016.

El Ministerio de Finanzas de los Estados Unidos a principios del mes de agosto, aplicó sanciones contra los miembros del gobierno turco por "violaciones de los derechos humanos" dentro de la "Ley Magnitsky".

De acuerdo con el Departamento de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro de los Estados Unidos, el Ministro de Justicia de Turquía Abdulkhamit Gul y el Ministro del Interior de Turquía Suleyman Soylu supuestamente "violan gravemente los derechos humanos" y por lo tanto se les adicionó a la lista de los sancionados.

Claramente que estas declaraciones no se haran de esperar en influir nuevamente sobre el curso del precio de la lira turca.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.