Trump amenaza con alza de aranceles si no se firma un acuerdo.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazo a China, con la introducción de aranceles adicionales para este país, en caso de no alcanzar el primer paso de un acuerdo bilateral más amplio.

Trump comentó en un discurso, en el Club Económico de Nueva York que si no hacemos un trato con China, aumentaremos significativamente estas tasas. Pero las advertencias están dirigidas no solo contra el gigante asiático, sino también contra cualquier país que el Presidente norteamericano pueda percibir como una amenaza para la seguridad económica y financiera de los Estados Unidos. Los aranceles aumentarán significativamente y esto será cierto para otros países que también, según el presidente Trump, los “maltratan” con un comercio desigual.

Trump dijo que "China está muriendo económicamente" por no haber firmado un acuerdo comercial con los Estados Unidos y agregó que firmaría un acuerdo bilateral, solo si es bueno para las empresas y los trabajadores estadounidenses.

Trump tampoco se olvidó de repetir quejas sobre el surgimiento de un país asiático fuerte en la economía global, con la frase de: "Nadie hizo trampa mejor que China", con "El robo de empleos y propiedades intelectuales estadounidenses y de la misma riqueza estadounidense”.

Sin embargo, trató de mitigar la totalidad de los ataques y agregó que "estamos cerca de un acuerdo importante de la primera fase, que puede ocurrir en un futuro próximo". El problema es que las bolsas han ignorado a las palabras del Presidente norteamericano y los futuros del S & P500 están cayendo alrededor del 0.25% esta mañana.

Trump y el presidente chino, Xi Jinping, planearon firmar la "primera fase" del acuerdo comercial bilateral, en la conferencia internacional de este mes en Chile, que fue cancelada debido a los disturbios sociales en el país andino. Por lo tanto, el mercado ya se da por sentado que en el mejor de los casos, este acuerdo no puede firmarse hasta diciembre. Lo que también parece claro es que la firma de este acuerdo no será en los Estados Unidos, como la Casa Blanca originalmente quería y se buscan lugares en Asia y Europa para este acontecimiento.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.