Trump despidió a Bolton por desacuerdos sobre la política exterior de los EE. UU.

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el despido de John Bolton del puesto de asesor de la seguridad nacional, debido a numerosas diferencias de opinión.

Según Trump, él y varios representantes de la administración de los Estados Unidos "no han estado de acuerdo con muchas de sus propuestas en muchas ocasiones".

Trump agregó que anunciaría un nuevo asesor de seguridad nacional la próxima semana.

John Bolton se desempeñó como Asesor de Seguridad Nacional de los EE. UU. un poco más que Herbert McMaster, que había estado con la administración Trump durante menos de un año: Bolton fue nombrado para este puesto en abril del 2018.

Bolton, quien también ocupó el cargo de Representante Permanente de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, era conocido por su retórica agresiva y sus puntos de vista agresivos en política exterior, defendiendo las intervenciones militares estadounidenses en varios países, particularmente en Irak.

Según Washington Post, uno de los últimos ejemplos de desacuerdo entre Trump y Bolton fue la divergencia de opiniones sobre la situación en Afganistán.

Trump supuestamente abogó por la retirada completa de las tropas estadounidenses de Afganistán, pero Bolton se opuso a este escenario. En cierto momento, Bolton fue expulsado de la lista de personas que participaron en el debate sobre la intervención de los Estados Unidos en Afganistán en las reuniones presidenciales.

John Bolton también sostuvo puntos de vista agresivos en la política exterior de los Estados Unidos hacia América Latina, abogando por la presión sobre Venezuela y Cuba.

En un encuentro de participantes en la intervención a Cuba por Plata Girón en abril del 1961, Bolton prometió a los veteranos de la fallida operación de la CIA que "juntos podemos terminar lo que comenzó en aquellas playas cubanas".

Durante su mandato como Asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos en la administración Trump, las relaciones de Washington con La Habana y Caracas se deterioraron drásticamente, mientras que las autoridades estadounidenses no lograron ningún éxito en el "cambio de régimen" o los cambios en las políticas exteriores e internas de Venezuela y Cuba.

El senador republicano Rand Paul (Kentucky) dijo que apoyaba la decisión de Donald Trump de despedir a Bolton.

Según un político estadounidense que aboga por poner fin a la participación de Estados Unidos en conflictos militares en varios países, la renuncia de Bolton "reduce la probabilidad de guerra en todo el mundo".

La probabilidad de guerra en todo el mundo ha disminuido notablemente.

Bolton tiene opiniones ingenuas de que los Estados Unidos debemos recrear al mundo tal como lo percibimos los norteamericanos.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.